Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, 9 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street abre en rojo. Conoce las últimas noticias de la Bolsa de Valores y sus principales índices, hoy, martes 9 de agosto: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Estados UnidosActualizado a
Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 29 de julio | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street
Carlo AllegriREUTERS

Wall Street abre en rojo.

La Bolsa de Valores amanece este martes, 9 de agosto, con pérdidas en sus tres principales indicadores.

El índice bursátil de Dow Jones Industriales registró una pérdida de 47.65 puntos, un equivalente al 0.15 por ciento, situándose en 32,784.89 unidades; mientras que el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocidos simplemente como S&P 500, perdió 19.02 puntos, o un 0.46 por ciento, posicionándose en 4,121.04 unidades.

Asimismo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, registró una baja de 159.43 puntos, o un 1,26%, a 12,485.03 unidades.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 9 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 9 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

La principal baja tras la apertura del parqué neoyorquino se la lleva Nasdaq debido a las dudas que se han generado sobre el sector de los chips.

No obstante, se prevé que las acciones tecnológicas suban en las próximas horas tras el anuncio de Micron, quien ha dado a conocer un plan de 40,000 millones de dólares para devolver su fabricación de chips al país de las barras y las estrellas. Además, el Presidente Joe Biden firmará una Ley de Chips y Ciencia.

Actualmente, los mercados se encuentran a la espera de los datos de inflación de julio en Estados Unidos, mismos que influirán en la economía de los próximos días, pues la Unión Americana ha mostrado resistencia ante las agresivas alzas en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).