NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 31 de julio | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Bolsa: Wall Street cierra la semana con ganancias. A continuación, cómo está el mercado de valores hoy, domingo 31 de julio: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Estados UnidosActualizado a
US finance: live updates
BloombergGetty

El domingo llegó y aunque los mercados financieros se encuentran cerrados y no operan el día de hoy, nunca está de más permanecer al tanto de los últimos movimientos en la Bolsa de Valores.

Tras una semana con operaciones mixtas, Wall Street cerró el pasado viernes, 29 de julio, con tendencias al alza. El cierre en verde es resultado de las ganancias registradas en compañías petroleras y algunas empresas de tecnología, incluyendo a Apple y Amazon.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 31 de julio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 31 de julio | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

El principal indicador de la bolsa, el índice bursátil Dow Jones, ganó 315.50 puntos, o un 0,97%, subiendo a 32,845.13, mientras que el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido simplemente como S&P 500 ganó 57.86 puntos, o un 1.42%, a 4,130.29.

Asimismo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, registró una subida de 228.10 puntos, o un 1,88%, a 12.390.69.

De acuerdo a información de Reuters, los índices bursátiles registraron sus mayores ganancias mensuales en los últimos dos años, desde 2020, pues el S&P 500 tuvo un avance porcentual de un 9,1% en julio, mientras que el Nasdaq subió cerca de un 12,3%, también en julio, siendo su mayor avance mensual desde abril del mencionado año.

El alza en el parqué neoyorquino es resultado de las expectativas en torno a los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed), pues se cree que el Banco ya no requiere ser tan agresivo con las subidas de tipos de interés. Recordemos que, a mediados de la semana pasada, la Fed anunció un incremento de las tasas de 75 puntos base.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?