NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 3 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Últimas noticias de la Bolsa: Wall Street abre en verde tras la salida de Pelosi de Taiwán. Así los indicadores hoy, 3 agosto: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Estados UnidosActualizado a
Últimas noticias de la Bolsa: Wall Street abre en verde tras la salida de Pelosi de Taiwán. Así los indicadores hoy, 3 de agosto: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.
ANGELA WEISSGetty

Tras un desplome durante el día de ayer, 2 de agosto, la Bolsa de Valores se recupera y abre en verde.

El alza durante la apertura del parqué neoyorquino es resultado de la disminución de la tensión entre China y Estados Unidos gracias a la salida de Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes, de Taiwán.

El principal indicador de la Bolsa, el índice bursátil Dow Jones, registró una ganancia de 164.24 puntos, un equivalente al 0,51%, situándose en 32,560.41 unidades; mientras que el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido simplemente como S&P 500, ganó 24.60 puntos, o un 0,60%, posicionándose en 4,115.79 unidades.

De igual manera, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, registró una ganancia de 145.28 puntos, o un 1,18%, a 12,494.04 unidades.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 3 de agosto: ¿cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 3 de agosto | Mercado de valores,futuros y última hora de Wall Street.

Con la salida de Pelosi de Taiwán, ahora, los inversores vuelven su atención a los próximos movimientos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Se prevé que el Banco Central anuncie una subida de 50 puntos base en septiembre para después bajar a una de 25 puntos y permanecer con esta cifra hasta el inicio del segundo trimestre de 2023.

Entre los sectores que dominaron los números durante la apertura de Wall Street destaca el sector de comunicaciones con un alza del 1,76%, bienes no esenciales con 1,67% y tecnológicas con un 1,34%.

Las acciones que más subieron fueron las de Paypal con un incremento del 9,66%, Meta con un 5,19% y Amazon con 3,62%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?