NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 1 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Últimas noticias de la Bolsa: Wall Street arranca el mes en rojo. Aquí, cómo está el mercado de valores hoy, lunes 1 de agosto: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

Estados UnidosActualizado a
Últimas noticias de la Bolsa: Wall Street arranca el mes en rojo. Aquí, cómo está el mercado de valores hoy, lunes 1 de agosto: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.
BloombergGetty

Tras cerrar julio al alza, la Bolsa arranca un nuevo mes en rojo.

El parqué neoyorquino se enfrenta a la complicada misión de consolidar las ganancias obtenidas durante el mes anterior, el cual fue el mejor para los principales índices estadounidenses desde noviembre de 2020.

A la apertura de la Bolsa, el principal indicador, el índice bursátil Dow Jones, registró una pérdida de 154,46 puntos, o un 0,47%, bajando hasta 32,690,67, mientras que el selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido simplemente como S&P 500 perdió 23,10 puntos, o un 0,56%, a 4.107,19.

Asimismo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, registró una pérdida de 68,82 puntos, o un 0,56%, a 12.321,87.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 1 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 1 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Para este lunes, 1 de agosto, las acciones de grandes tecnológicos, como Apple, Microsoft y Alphabet, registraron caídas, lo que derivó en la baja general del mercado.

Contrario a éstas, las empresas que reportaron ganancias son Activision Blizzard, Devon Energy y Loews. Se prevé que Uber, Caterpillar, Starbucks, Eli Lilly y Amgen también registren subidas en las próximas horas.

Dicho esto, las mayores pérdidas se registraron en el sector energético (-2,27 %), de finanzas (-1,42 %) y comunicaciones (-1,31 %), mientras que las ganancias se vieron reflejadas en sectores de bienes no esenciales (0,46 %), servicios públicos (0,15 %) y servicios esenciales (0,15 %.

De acuerdo a un análisis de investing.com, reconocido sitio web financiero con alto impacto a nivel global, la apertura de Wall Street en rojo respalda la teoría de que agosto y septiembre son los peores meses para el mercado de valores, “con el S&P 500, promediando caídas de 0.6% y 0.7%, respectivamente, en los últimos 25 años”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?