Donald Trump es condenado y será el primer presidente convicto en la historia de Estados Unidos
El presidente electo de Estados Unidos no pisará la cárcel tras conocerse la sentencia por el caso Hush Money en el que se involucra a Stormy Daniels.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos recibió este viernes una sentencia a libertad incondicional por el caso de Hush Money, mismo que involucra a la exestrella de cine para adultos Stormy Daniels.
Este caso en el que se acusó a Donald Trump del pago de dinero a Stormy Daniels a cambio de mantener en silencio una aparente relación extramarital y relaciones sexuales, terminó por confirmar la sentencia para el próximo presidente de Estados Unidos.
El juez Juan Merchan, determinó que la sentencia para el presente electo será libertad incondicional tras confirmarse su culpa en los 34 cargos que recibió por los casos de fraude fiscal.
De esta manera, Donald Trump se convertirá en el primer presidente convicto en la historia de Estados Unidos, pues la sentencia quedará en el expediente del mandatario, esto pese a que no visitará la cárcel, ni alguna multa o libertad condicional, lo que le permitirá ejercer su cargo como presidente de la nación estadounidense.
Trump reacciona a la sentencia
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Truth Social, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump consideró que se trata de una caza de brujas e insistió en que no había argumentos para determinar la condena.
“Los demócratas radicales han perdido otra caza de brujas patética y antiamericana. Después de gastar decenas de millones de dólares, desperdiciar más de 6 años de trabajo obsesivo que deberían haberse gastado en proteger a los neoyorquinos de crimen violento y desenfrenado que está destruyendo la ciudad y el estado. Este resultado por sí solo demuestra que como han dicho todos los académicos y expertos legales, No hay caso, nunca hubo un caso y toda esta estafa merece ser descartada. El verdadero juzgado, el pueblo estadounidense ha hablado, reeligiéndome con un mandato abrumador en una de las elecciones más importantes de la historia. Como ha visto el pueblo estadounidense, este “caso’ no tenía crimen, ni daños ni pruebas, ni hechos, ni ley, solo un juez altamente conflictivo, un testigo estrella que es un inhabilitado y una interferencia electoral criminal. Y ahora que ha terminado apelaremos este engaño que no tiene mérito”, escribió Trump.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.