Donald Trump, “dispuesto” a debatir con Kamala Harris
Donald Trump afirma que estaría dispuesto a debatir con Kamala Harris, la opción más fuerte para convertirse en candidata demócrata.
Kamala Harris es la opción más fuerte para convertirse en la candidata demócrata oficial rumbo a la presidencia tras el retiro de Joe Biden. El partido designará al candidato en la Convención Nacional Republicana (DNC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del lunes, 19 al 22 de agosto.
La actual vicepresidenta cuenta con el apoyo del presidente Biden y otros políticos demócratas. A medida que se acerca la DNC y mientras se espera que Harris se convierta en candidata, han surgido dudas sobre si enfrentará a Donald Trump en un debate. Esto ha dicho el expresidente.
Donald Trump, “dispuesto” a debatir con Kamala Harris
El candidato oficial republicano ha dicho que “absolutamente” debatiría con Kamala Harris. Antes de su retiro, Trump y el presidente Joe Biden habían acordado dos debates, uno que se realizó en junio en CNN y otro más programado para septiembre en ABC.
También afirmó que estaría abierto a debatir con Harris más de una vez. “Acepté debatir con Joe Biden. Pero quiero debatir con ella y no será diferente porque tienen las mismas políticas En realidad, estaría dispuesto a hacer más de un debate”, dijo Trump a periodistas en una conferencia de prensa organizada por el Comité Nacional Republicano, según un reporte de NBC News.
Te puede interesar: ¿Qué dicen las encuestas sobre un posible ‘Trump vs. Harris’ para las elecciones presidenciales de 2024?
No obstante, Trump también reveló que no está entusiasmado con el debate en ABC. Anteriormente, en Truth Social, había compartido que le gustaría que se organizara uno en Fox News.
En la Convención Nacional Republicana (RNC, por sus siglas en inglés) de la semana pasada, Trump aceptó la nominación presidencial. Como compañero de fórmula eligió al senador JD Vance.
La trayectoria de Kamala Harris
Harris fue la primera mujer fiscal general en California, además de ser la segunda mujer negra en el Senado y la primera mujer en llegar a la vicepresidencia.
Harris se desempeñó como fiscal de distrito adjunta en el Condado de Alameda, California, desde 1990 hasta 1998. En el año 2000, la fiscal de la ciudad electa de San Francisco, Louise Renne, la reclutó para que se uniera a su despacho, donde fue jefa de la División de Vecindarios y Comunidades.
De 2004 a 2011 se desempeñó como Fiscal de Distrito de la Ciudad y el Condado de San Francisco. De 2011 a 2017 trabajó como Fiscal general de California. En 2017 y hasta 2021 estuvo en el Senado del Congreso. En este último año, llegó a la Casa Blanca junto al presidente Biden.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.