Donald Trump, bajo arresto tras entregarse a las autoridades de Nueva York
Un día histórico en Estados Unidos. El ex-presidente Donald Trump está bajo arresto tras haberse entregado a las autoridades de Nueva York.
Ya es oficial. Donald Trump está bajo arresto.
El 4 de abril de 2023 pasará a la historia como el día en el que, por primera vez, un ex-presidente de Estados Unidos fue acusado de un crimen.
Alrededor de la 1:35 p.m. ET de este martes, el ex-líder de la Casa Blanca llegó a los tribunales penales de Manhattan, donde se entregó a las autoridades por el caso de Stormy Daniels.
En vivo: Imputación a Donald Trump, en directo hoy: Última hora del caso Stormy Daniels
Al llegar al recinto, el republicano de 76 años fue puesto bajo arresto por las autoridades. Contrario a lo que muchos creían, Donald Trump no fue esposado. Tampoco se sentará en una celda de la cárcel ni se le tomará la foto policial, pues así lo ha determinado la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
¿Por qué Donald Trump no fue esposado?
La oficina del fiscal de distrito de Manhattan decidió no arrestar a Trump, ni tomarle la foto policial, ya que el empresario no representa ninguna amenaza para el fiscal de distrito o el personal del tribunal y tampoco hay riesgo de fuga; por lo que no había la necesidad de tomar dichas medidas.
Teniendo en cuenta que no sucedió una escena al estilo ‘La Ley y el Orden’; ¿realmente Trump ha sido arrestado? La respuesta es sí. Cuando a una persona se le toman las huellas dactilares y se le procesa, se lo considera bajo arresto y bajo custodia; aunque no lleve esposas.
También te puede interesar: ¿Puede Trump postularse para las elecciones presidenciales de 2024 tras ser arrestado?
¿Qué sigue ahora que Trump ha sido arrestado?
Ahora que Trump se encuentra bajo arresto, será procesado en el Tribunal Penal de Manhattan, donde se espera que le tomen las huellas dactilares. Según informó una fuente con conocimiento directo de la situación para NBC News, las autoridades tampoco tomarán muestras de ADN.
Una vez que se realice el proceso de las huellas, lo llevarán a la sala del tribunal en el piso 15 para la lectura de cargos de hoy y, en los próximos 15 días, el Tribunal deberá entregar pruebas a la defensa para proceder con la etapa de “descubrimiento”. El proceso podría tomar meses.