Donald Trump, bajo arresto por tercera ocasión
Donald Trump ha sido arrestado por tercera ocasión. Esta vez, con relación a una investigación por intentar anular los resultados de las elecciones de 2020.
El 45° Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido puesto bajo arresto por tercera ocasión.
En punto de las 3:30 p.m. ET de este jueves, 3 de agosto, el ex-líder de la Casa Blanca llegó al juzgado federal Elijah Barrett Prettyman de Washington, DC, para su comparecencia. El ex-mandatario fue imputado el pasado 1 de agosto luego de que una investigación del fiscal especial Jack Smith lo señalara como el responsable de orquestar un plan para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y alentar a sus partidarios a la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021.
De acuerdo con la acusación oficial de 45 páginas, Donald Trump enfrenta cuatro cargos penales: Conspiración para defraudar a los Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra los derechos.
Donald Trump, bajo arresto por tercera ocasión
El arresto de Donald Trump es un acontecimiento histórico en la Unión Americana, pues este representa el tercer arresto del ex-presidente en lo que va del año.
La primera vez que el republicano fue puesto bajo arresto fue en abril por el caso de Stormy Daniels; mientras que la segunda ocasión se dio en junio por el caso de los documentos clasificados en Ma-a-Lago. Cabe mencionar que este tercer arresto es su segunda acusación de un crimen federal, pues el caso de Stormy Daniels se trató de una acusación penal.
También te puede interesar: ¿Cuánto dinero tiene Donald Trump? Así es su fortuna
¿Por qué Donald Trump no fue esposado?
Contrario a lo que muchos creerían, el arresto de Donald Trump no implicó el uso de esposas ya que no representa una amenaza para el tribunal y tampoco hay riesgo de fuga, pues el ex-mandatario se encuentra en plena campaña para representar al partido republicano en las elecciones presidenciales de 2024.
Dicho esto, el arresto formal sólo es un proceso en el que los funcionarios de la corte toman las huellas de Trump y hacen la lectura de cargos. De hecho, se espera que Trump abandone el juzgado y sea liberado tras la misma, luego de declararse inocente de los cargos de los que se le acusan.