NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Donald Trump aumenta su fortuna y entra a la lista de las personas más ricas de Estados Unidos

En el último año, Donald Trump aumentó considerablemente su fortuna, por lo que ingresó a la lista de las personas más ricas de Estados Unidos de Forbes.

Estados UnidosActualizado a
En el último año, Donald Trump aumentó considerablemente su fortuna, por lo que ingresó a la lista de las personas más ricas de Estados Unidos de Forbes.
JONATHAN ERNSTREUTERS

Durante el último año, el ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó considerablemente su fortuna. Como resultado de ello, la revista Forbes lo ha incluido en su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

De acuerdo al análisis realizado por la revista especializada en negocios y finanzas, el republicano aumentó su patrimonio neto de $2.5 mil a $3.2 mil millones de dólares en los últimos doce meses, por lo que ahora se encuentra en el puesto 343 del mencionado ranking.

Cabe mencionar que, en años anteriores, Trump ya había sido parte de la lista, sin embargo, éste la abandonó luego de que su patrimonio disminuyera en 2021. La baja en su fortuna fue resultado de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero, pues dichas acciones hicieron que varias empresas se distanciaran del ex-presidente.

También te puede interesar: Celebridades regresan a la Casa Blanca tras negarse a presentarse con Trump

El resurgimiento de su fortuna

A nueve meses fuera de la Casa Blanca, Donald Trump se encuentra en la cima de un imperio empresarial.

Luego de que Twitter suspendiera la cuenta de Trump por haber incitado a la insurrección del Capitolio, el político optó por crear la empresa Trump Media and Technology Group, a través de la cual lanzó la competencia directa de Twitter, Truth Social.

Actualmente, Trump Media and Technology Group es uno de los activos más valiosos del ex-mandatario. Según un análisis de la Comisión de Bolsa y Valores, Donald Trump posee más del 80 por ciento de la empresa

Aunado a ello, el republicano vendió su hotel en Washington, DC, por $375 millones de dólares, cifra que lo ayudó a liquidar un préstamo de $170 millones con el Deutsche Bank. Además, según informa Forbes, Trump pagó otra media docena de préstamos, por lo que hoy en día cuenta con una posición financiera más sólida.

No obstante, hay negocios del ex-presidente que parecen haberse quedado estancados, entre ellos, su cartera de bienes raíces en la ciudad de Nueva York. Actualmente, Trump Tower tiene un valor estimado de $207 millones, lo que equivale a $78 millones menos que hace un año.

Pese al análisis de Forbes, es necesario recordar que Donald Trump se encuentra enfrentando un caso ante el fiscal general de Nueva York por fraude financiero al mentir sobre el valor de sus activos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?