Empresas

Disney recibe un ciberataque y filtra más de 1TB de datos internos de Slack

Un “grupo hacktivista” ha filtrado 1,1 terabytes de datos de casi 10,000 canales corporativos pertenecientes a Disney en la plataforma Slack.

Fred ProuserREUTERS

Esta semana, un grupo autoproclamado hacktivista, que se hace llamar NullBulge, afirma haber hackeado la cuenta de la plataforma Slack, perteneciente a Walt Disney Co. y haber liberado más de 1,1 terabytes de datos.

NullBulge, que afirma proteger los derechos de los artistas para garantizar una compensación justa por su trabajo, compartió la noticia del hackeo en el blog de su portal web.

Roban datos de casi 10,000 canales de Slack pertenecientes a Disney

Según dicha publicación, los datos robados de la cuenta Slack de Disney incluyen 1,1 terabytes de datos en casi 10,000 canales, incluidos todos los mensajes y archivos posibles, descartados. “Proyectos inéditos, imágenes y código sin editar, algunos inicios de sesión, enlaces a páginas web/api internas, ¡y más! Diviértete examinándolo, hay mucho ahí”, compartió el grupo en su blog.

“¡Intentamos aguantar hasta que nos adentramos más, pero nuestro hombre adentro se acobardó y nos echó! Pensé que teníamos algo especial, Matthew J. Van Andel”, señala también la publicación.

Según su perfil de LinkedIn, el cual ya fue eliminado, Andel es gerente de desarrollo de software en Disney, pero no está claro si NullBulge hizo referencia a si fue Andel quien les dio acceso y luego lo cortó o fue quien descubrió el hackeo y cortó el acceso.

Te puede interesar: Lista de sucursales de Rite Aid que cierran próximamente: ubicaciones

Consideren la posibilidad de eliminar literalmente toda la información personal que tengan, desde inicios de sesión hasta tarjetas de crédito y SSN [Número del Seguro Social], como una advertencia para las personas en el futuro”, señaló también el grupo.

Nullbulge señala en su portal web que su misión es: “implementar formas de garantizar que se reduzca el robo a los artistas y promover un ecosistema justo y sostenible para los creadores. Nuestros hacks no son de malicia, sino de castigar a quienes son sorprendidos robando. Grandes y pequeños robos corren la misma suerte”

Tenga cuidado de dónde obtiene el contenido, porque trabajaremos incansablemente para desarrollar e implementar soluciones que protejan los derechos y los medios de vida de los artistas en la era digital”, señala también.

El grupo dijo al Wall Street Journal que había atacado a Disney “debido a la forma en que maneja los contratos de los artistas, su enfoque de la IA y su descarado desprecio por el consumidor”. Disney dijo al WSJ que está “investigando el asunto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.