NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Día de El Salvador en Estados Unidos: Los salvadoreños que han triunfado en el mundo

La celebración del Día de El Salvador en Estados Unidos se extiende hasta hoy, 7 de agosto. Conoce a los salvadoreños que han triunfado en el mundo.

Estados UnidosActualizado a
La celebración del Día de El Salvador en Estados Unidos se extiende hasta hoy, 7 de agosto. Conoce a los salvadoreños que han triunfado en el mundo.

La celebración del Día de El Salvador se extiende hasta hoy, domingo 7 de agosto, en Estados Unidos.

Este 6 de agosto se celebra el Día de El Salvador o del salvadoreño en Estados Unidos. A través de esta festividad se reconoce “el arduo trabajo de los salvadoreños-americanos, por su dedicación y contribución a la estabilidad y bienestar de Estados Unidos”.

No obstante, en algunas partes de la Unión Americana, como en Los Angeles, las celebraciones se extendieron hasta el día de hoy.

Día de El Salvador en Estados Unidos:  Los salvadoreños que han triunfado en el mundo

Política

El Salvador cuenta con varios personajes ilustres que han puesto el nombre de su país en alto, desde artistas hasta políticos. Tal es el caso de Liz Figueroa, que, aunque nació en San Francisco, California, cuenta con raíces salvadoreñas. La demócrata se convirtió en la primera mujer latina del norte de California en ser elegida para la Legislatura del Estado.

Si de política se habla, el nombre del Presidente, Nayib Bukele, no puede descartarse, pues éste se ha convertido en una de las personalidades salvadoreñas más reconocidas a nivel mundial, especialmente por sus innovadoras, pero polémicas propuestas, como convertir a El Salvador en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de uso legal.

Emanuel Alberto Pleitez es otro caso de triunfo en la Unión Americana. Fue candidato a la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles en 2013, siendo el primero de su familia en asistir a la universidad. Se graduó en Stanford en 2006 y, actualmente, es el director de estrategia de Spokeo, una empresa de tecnología con sede en Los Ángeles.

Entretenimiento

En cuanto a la industria del entretenimiento también destacan grandes nombres como Gerardo Celasco, quien ha aparecido en varias series de televisión, como ‘How to Get Away with Murder’, ‘S.W.A.T.’, ‘StartUp’, ‘Bones’ y ‘The Player’, sólo por mencionar algunas.

Egly Larreynaga también es una reconocida actriz, directora y maestra de teatro que, hace un par de años, participó en el cortometraje ‘My Treasure’ de HBO, donde compartió créditos con Carlos Córdova, otro reconocido actor de El Salvador.

En esta industria también destacan las actrices Ana Teresa Villafañe, conocida por darle vida a Gloria Estefan en el musical de Broadway, ‘On Your Feet’; y Denyse Tontz, quien ha participado en diversas producciones como All My Children’, ‘Bones’, ‘The Night Shift’ y ‘Grand Hotel’, sólo por mencionar algunos.

También te puede interesar: Día de El Salvador en Estados Unidos: Origen y por qué se celebra en USA

Belleza

El Salvador también ha contado con grandes representantes en la industria de la belleza, como Marisela de Montecristo, ganadora de Nuestra Belleza Latina en 2013 y representante de El Salvador en Miss Universo 2018.

De igual manera, Zuleika Soler Aragón puso el nombre de El Salvador en alto al ganar el certamen de ‘Reinado de El Salvador 2019′. Asimismo, representó a su país en la 68.ª edición de Miss Universo. Actualmente, se desempeña como modelo y periodista.

Poesía

En el mundo de la poesía, el país también cuenta con grandes exponentes, como Roque Dalton, conocido por obras como ‘El mar’ y ‘Los testimonios’. Dalton también fue una famosa figura de izquierda del siglo XX.

Claudia Lars fue otra poeta salvadoreña, mejor recordada por sus obras ‘Sonetos de Miguel’, ‘Estrellas en el Pozo’, ‘Romances de Norte y Sur’ y ‘Sobre el Ángel y el Hombre’.

Redes Sociales

En los últimos años, las redes sociales han cambiado la forma en la que los seres humanos se expresan y relacionan, por lo que los influencers no pueden quedarse fuera de esta lista.

De acuerdo a diversos reportes, el youtuber Luis Fernando Flores Alvarado, mejor conocido Fernanfloo, es la personalidad de internet más conocida de El Salvador. Actualmente, cuenta con más de 45 millones de seguidores en Youtube y más de diez millones en Instagram.

Física

Otra salvadoreña ilustre es Alicia Nash, quien se convirtió en una de las primeras mujeres en ingresar al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como estudiante, donde conoció a su esposo, el renombrado matemático John Nash.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?