Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THANKSGIVING 2023

Día de Acción de Gracias 2023: ¿En qué otros países se celebra Thanksgiving?

¿Sabías que Estados Unidos no es el único país que celebra el Día de Acción de Gracias? Conoce los otros países en donde se conmemora Thanksgiving.

Estados UnidosActualizado a
Día de Acción de Gracias 2023: ¿En qué otros países se celebra Thanksgiving?
Carol YepesGetty Images

Como es tradición cada cuarto jueves del onceavo mes del año, este 23 de noviembre se conmemora el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, también conocido como Thanksgiving en inglés.

A través de esta celebración, millones de familias y amigos se reúnen para dar gracias por todo lo que se tiene. Por lo regular, el festejo consiste en realizar una tradicional cena, cuyo principal platillo suele ser un pavo con gravy, acompañado de un puré de papas.

Si bien esta es la manera tradicional de celebrar Thanksgiving en Estados Unidos, lo cierto es que poco más de una decena de países alrededor del globo también lo celebran y con costumbres y fechas completamente diferentes.

Día de Acción de Gracias 2023: ¿En qué otros países se celebra Thanksgiving?

De acuerdo con un recuento realizado por House Beautiful, alrededor del mundo, existen once países - contando Estados Unidos - que celebran o cuentan con un concepto similar al Día de Acción de Gracias, los cuales son los siguientes.

Alemania, Austria y Suiza

Esta festividad tiene un nombre diferente en Alemania, Austria y Suiza. Aquí se les conoce como Erntedankfest o Fiesta de la Cosecha, en español. Si bien el concepto es bastante similar a Thanksgiving, la fecha es diferente, pues la celebración se lleva a cabo a principios de octubre y tiene mayor impacto en pueblos rurales.

Canadá

A diferencia de Estados Unidos, los vecinos del norte celebran Thanksgiving el segundo lunes de octubre, aunque el festejo es parecido al de USA, pues en Canadá también se suele reunir a los seres queridos mientras se disfruta de una tradicional cena.

También te puede interesar: ¿Por qué Canadá celebra Thanksgiving en octubre y Estados Unidos en noviembre?

China

En China se lleva a cabo el Festival de la Luna Llena en honor a la luna de la cosecha y la unión familiar. A través de una celebración de tres días, se ofrecen banquetes, danzas de dragones y un encendido de linternas.

Ghana

En Ghana se realiza un festival para agradecer la cosecha. La celebración se extiende durante tres meses, desde mayo hasta agosto. A lo largo de este período, se realizan diversos platillos típicos, bailes y desfiles.

Granada

Hace apenas 30 años, Thanksgiving se convirtió en una celebración oficial en la isla de Granada. A diferencia de EE.UU., el Día de Acción de Gracias se visualiza el 25 de octubre con una comida tradicional.

India

En el sur de India se tiene la costumbre de realizar un festival de cuatro días para agradecer a la naturaleza y los animales la cosecha del país. La celebración se da en enero, mientras que el platillo tradicional para celebrar está consiste en leche, ghee y arroz.

Japón

En Japón, la celebración se lleva a cabo el 23 de noviembre bajo el nombre “Día de Acción de Gracias del Trabajo” (Kinrõ Kansha no Hi). A través de esta, se agradece por el trabajo en la comunidad y se crea conciencia sobre diversas cuestiones sociales y laborales.

Liberia

En Liberia, el Día de Acción de Gracias se conmemora el primer lunes de noviembre. A diferencia de otros países, la festividad gira en torno a un servicio religioso seguido de una comida familiar.

Normas