Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINANZAS

Deudas de tarjetas de crédito alcanza el billón de dólares en Estados Unidos

Por primera vez en la historia, las deudas de tarjetas de crédito alcanzaron el billón de dólares, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
Deudas de tarjetas de crédito alcanza el billón de dólares en Estados Unidos
Stelios VariasREUTERS

La deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos ha llegado a una cifra que hace encender las alarmas en el país. Por primera vez en la historia, llegó al billón de dólares, según informes recientes del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

El último Informe Trimestral sobre Deuda y Crédito de los Hogares mostró un aumento en los saldos de tarjetas de crédito de $45 mil millones a $1,03 billones, mientras que la deuda total de los hogares alcanzó los $17,06 billones. Estos datos pueden tener implicaciones significativas para los estadounidenses.

La deuda acumulada de los estadounidenses muestra claramente una mayor dependencia de las tarjetas de crédito durante la recesión económica. Con el aumento del costo de la vida, los estadounidenses no utilizan las tarjetas de crédito para dedicarse principalmente a gastos de consumo frívolos, sino que pagan necesidades básicas como alimentos y gasolina.

TE PUEDE INTERESAR: Fitch: Qué es y cómo funcionan sus notas crediticias

Los problemas de una deuda en tu tarjeta de crédito

Los altos niveles de deuda en una tarjeta de crédito pueden conducir a un crecimiento económico reducido, más si tomamos en cuenta que los salarios todavía no alcanzan igualar a la inflación que hay en el país.

En un informe de LendingClub de 2023, el 60 % de los encuestados informaron que vivían de cheque en cheque. Es posible que las personas tengan que tomar dos o tres trabajos para pagar su deuda o verse obligadas a declararse en bancarrota.

Para evitar deudas de tarjeta de créditos, puedes hacer un seguimiento de los gastos que realizas, buscar ayuda profesional con asesores financieros para hacer un plan de gestión de deuda, evita gastos innecesarios y trata de ahorrar dinero.