NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Desgravación fiscal de emergencia del IRS: fecha límite, requisitos y elegibilidad de las víctimas del huracán Fiona

Las víctimas del huracán Fiona cuentan con una extensión para presentar sus impuestos ante el IRS. A continuación la fecha límite, requisitos y elegibilidad.

Estados UnidosActualizado a
El IRS envió una carta a los contribuyentes elegibles a la mitad restante del Crédito Tributario por Hijos. Te explicamos qué hacer si la recibiste.
Michael Burrell/Getty Images

El anterior fin de semana, el huracán Fiona azotó parte del Caribe, causando graves afectaciones en Puerto Rico.

Tras ello, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha optado por ofrecer una extensión a todas las víctimas del huracán para presentar sus declaraciones de impuestos individuales y comerciales, y realizar los respectivos pagos hasta el próximo año (2023).

Desgravación fiscal de emergencia del IRS: Fecha límite

Las víctimas del huracán Fiona ahora tienen hasta el 15 de febrero de 2023 para realizar sus respectivas declaraciones de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas.

Las personas que cuenten con una extensión válida previa para el 17 de octubre de 2022 no son elegibles a la nueva fecha límite, ya que los pagos de impuestos relacionados con estas declaraciones vencieron el 18 de abril de 2022, por lo que no entran en este nuevo alivio.

La fecha límite del 15 de febrero de 2023 también se aplica para los pagos trimestrales de impuestos estimados, que, por lo regular, se vencen el 17 de enero de 2023, así como las declaraciones trimestrales de impuestos sobre nómina e impuestos de uso y consumo que, normalmente, vencen el 31 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023.

También te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2023

Requisitos y elegibilidad de las víctimas

Todo aquel que resida o tenga un negocio en los 78 municipios de Puerto Rico es elegible al alivio tributario.

De acuerdo con el comunicado emitido por el IRS, la agencia gubernamental identificará de manera automática a los contribuyentes ubicados en el área de desastre cubierta, por lo que no tienen que realizar ningún trámite para la ayuda.

No obstante, aquellos que se encuentren fuera del área de desastre cubierta y deseen ser parte del alivio, tendrán que comunicarse directamente a la línea directa de desastres del IRS al 866-562-5227.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?