NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Declaración de impuestos IRS fuera de plazo: Cómo solicitar una prórroga y pagar en fechas posteriores

Hoy es el último día para declarar impuestos ante el IRS, sin embargo, hay quienes pueden solicitar una prórroga. A continuación, cómo pedirla.

Estados UnidosActualizado a
Hoy es el último día para declarar impuestos ante el IRS, sin embargo, hay quienes pueden solicitar una prórroga. A continuación, cómo pedirla.
Blake CallahanGetty Images

Tras casi tres meses recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) pone fin a la temporada de recaudación fiscal.

Este lunes, 18 de abril, es el último día para presentar tu respectiva declaración de impuestos. Pero, ¿qué sucede si por algún motivo no puedes realizar tu declaración antes de la fecha límite?¿Se puede hacer el trámite después?

Declaración de impuestos IRS fuera de plazo: Cómo solicitar una prórroga y pagar en fechas posteriores

La respuesta es sí.

Los contribuyentes pueden obtener más tiempo para completar su declaración de impuestos. El IRS cuenta con un plazo de extensión que te permite presentar tu declaración de hasta seis meses después, recorriendo la fecha límite para el 17 de Octubre.

Para solicitar la prórroga necesitas llenar el Formulario 4868 (SP) y enviarlo al IRS, ya sea por correo postal o de manera electrónica a través de la herramienta Free File del IRS.

Si lo envías vía correo postal, el sobre deberá de tener el sello del Servicio Postal de Estados Unidos con fecha previa a la fecha límite, que es este 18 de abril.

También te puede interesar: Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

Es necesario que tengas en cuenta que la extensión sólo aplica al momento de presentar la declaración, no para pagar los impuestos adeudados, lo que significa que, para obtener la prórroga, se debe estimar la obligación tributaria en esta solicitud y pagar toda cantidad adeudada. Si no pagas los impuestos que debes antes del 18 de abril, el IRS te cobrará intereses sobre estos impuestos e, incluso, puedes recibir multas por ello.

De hecho, al pagar la totalidad o parte de tus impuestos se te puede dar una extensión para presentar la declaración. Para ello, dirígete al sitio web “Paying Your Taxes” del IRS, en donde deberás de indicar que el pago es por una extensión. El IRS automáticamente tramitará la prórroga, pero se recomienda conservar el número de confirmación de pago como comprobante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?