Declaración de impuestos 2023: ¿Qué estados no cobran impuestos en ahorros de jubilación y por qué?
Los contribuyentes que reciben beneficios del Seguro Social o tienen ahorros de jubilación pueden pagar impuestos federales. ¿En qué estados no se cobran?
Los beneficios del Seguro Social están sujetos al impuesto federal sobre la renta, siempre que el ingreso total supere el límite establecido por el gobierno federal. De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), los beneficiarios pagarán impuestos sobre el 50 u 85 por ciento de los pagos, según su cantidad de ingresos.
Aquellos que presentan su declaración como “individuos” pagarán impuestos sobre la renta sobre hasta el 50 por ciento de sus beneficios si su ingreso combinado está entre los $25,000 y $34,000 dólares. Si la declaración es en conjunto con el cónyuge, el ingreso combinado se eleva a entre los $32,000 y $44,000 dólares.
El porcentaje sube hasta el 85 por ciento de los beneficios si el ingreso combinado supera los $44,000 dólares. No obstante, existen ciertos estados que gravan algunos o todos los beneficios de jubilación de sus residentes independientemente de la cantidad de ingresos; mientras que otros simplemente no lo hacen.
Declaración de impuestos 2023: ¿Qué estados no cobran impuestos en ahorros de jubilación y por qué?
Las políticas estatales sobre impuestos a los beneficios de jubilados varían ampliamente, pues cada estado tiene el derecho de determinar si siguen las reglas federales para determinar cuántos ingresos están sujetos a impuestos o no.
Actualmente, son 39 los estados de la Unión Americana que no gravan impuestos a los beneficios del Seguro Social. Estos estados son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, South Carolina, South Dakota, Tennessee, Texas, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming. El Distrito de Columbia también entra en la lista.
En cuanto a ahorros de jubilación u otros tipos de pensiones, sólo nueve estados no gravan impuestos, los cuales son Alaska, Florida, Nevada, New Hampshire, South Dakota, Tennessee, Texas, Washington, Wyoming.