Declaración de impuestos 2023: ¿es obligatorio hacerse una cuenta online en IRS.gov? ¿Cómo hacerla?
La temporada de impuestos 2023 inicia el 23 de enero. ¿Es obligatorio hacerse una cuenta online en IRS.gov para la declaración? Te explicamos cómo hacerla.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que la temporada fiscal 2023 comienza el 23 de enero. Este año, la agencia tributaria recibirá y procesará las declaraciones correspondientes al año tributario 2022. Por otro lado, la fecha límite para presentar las declaraciones es el 18 de abril o el 16 de octubre si se solicita una extensión.
De acuerdo con el IRS, se espera que este año se presenten más de 168 millones de declaraciones de impuestos individuales. La agencia invita a todos los contribuyentes a tener toda la información necesaria y documentos fiscales antes de presentar su declaración de impuestos. También alienta a revisar cuidadosamente su situación fiscal para determinar si son elegibles a algún crédito fiscal.
Declaración de impuestos 2023: ¿es obligatorio hacerse una cuenta online en IRS.gov? ¿Cómo hacerla?
Aunque no es obligatorio contar con una cuenta online en el portal web del IRS, esta es una herramienta muy útil para acceder de forma segura de obtener información fiscal. Tener una cuenta online del IRS permite que las personas obtengan fácilmente la información necesaria para planificar sus asuntos tributarios.
Los contribuyentes pueden revisar información acerca de su cuenta que incluye:
Te puede interesar: Temporada de impuestos 2023: ¿quién puede solicitar la exención de impuestos federales y por qué?
Con una cuenta en línea, los contribuyentes también pueden:
Para crear una cuenta en línea en el portal web del IRS debes:
Una vez que un contribuyente crea una cuenta, puede usar el mismo nombre de usuario y contraseña para acceder a otros servicios en línea del IRS como Ordenar Transcripción y obtener un PIN para la Protección de la Identidad.