Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto necesita ganar para estar en el 10% que más dinero gana en cada estado?

Mientras hay personas que sobreviven con el salario mínimo, otras pertenecen al 10% que más dinero gana. ¿Cuánto necesitas ganar para entrar en ese porcentaje?

Estados UnidosActualizado a
Precio del dólar hoy, 16 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Rick WilkingREUTERS

La brecha salarial en Estados Unidos es enorme. Mientras hay personas que sobreviven con el salario mínimo, existe un porcentaje de la población que mes con mes obtiene mayores ganancias.

Por ejemplo, en Nueva York y California, se necesita ganar aproximadamente cuatro veces el ingreso medio para pertenecer al 10 por ciento de la población que posee mayor fortuna; mientras que en Utah, las ganancias de ese mismo 10 por ciento equivalen casi tres veces al salarios promedio estatal, según información de GOBankingRates.

También te puede interesar: ¿Por qué las tiendas Walmart están cerrando en las grandes ciudades de Estados Unidos?

¿Cuánto necesita ganar para estar en el 10% que más dinero gana en cada estado?

Con el objetivo de resaltar la brecha salarial en la Unión Americana, GoBankingRates se dio a la tarea de analizar los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos y sacar la cantidad de dinero que genera anualmente el 10 por ciento de la población más rica en cada estado.

De acuerdo con los hallazgos del mencionado análisis, esto es lo que necesitas ganar en cada estado para pertenecer al diez por ciento de la población que posee más dinero.

Lo que necesitas ganar para entrar al 10% superior en cada estado
Ampliar
Lo que necesitas ganar para entrar al 10% superior en cada estado

Pese a la abismal diferencia entre el salario medio y los ingresos que obtienen el 10 por ciento de la población más rica en cada estado, lo cierto es que en la mayoría de los estados, el salario medio es mayor al del nivel federal. En gran parte, esto se debe a que el costo de vida, que afecta directamente cuánto paga una empresa a sus empleados, varía significativamente en cada estado.