¿Cuánto menos recibiré por reembolso de impuesto en 2024 con respecto a 2023?
Según nuevas estadísticas sobre los reembolsos de impuestos, este año los contribuyentes están recibiendo menos dinero.
El pasado 29 de enero comenzó la temporada de impuestos 2024. Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones y reembolsos de impuestos del año fiscal 2023.
Los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para presentar su declaración y pagar los impuestos que les correspondan para poder recibir su reembolso de impuestos. No obstante, según un análisis reciente del IRS, los contribuyentes han estado recibiendo menos dinero que el año pasado.
Sin embargo, la agencia tributaria ha aclarado el porqué de esta situación. Te explicamos.
Los reembolsos del IRS son 28% menores este 2024
Los estadounidenses, en promedio, están recibiendo reembolsos de impuestos más pequeños en lo que va de 2024, según los datos de un informe estadístico compartido por el IRS.
El reembolso promedio emitido hasta el 2 de febrero del año pasado ascendió a $1,963, dijo el IRS en un comunicado. Este año, para la misma fecha, los reembolsos promediaron $1,395, es decir, un 28.9% menos.
Por otro lado, los reembolsos sólo por depósito directo ascendieron a un promedio de $2,056 para el 2 de febrero de 2023 y este año fueron de $1,543 hasta la misma fecha, una caída del 25%.
Te puede interesar: IRS: ¿Cómo recibir el reembolso de impuestos más rápido?
No obstante, existe una explicación al respecto. Las estadísticas muestran los datos desde el inicio de la temporada de impuestos hasta el 2 de febrero de cada año. En 2023, dio inicio el 23 de enero y este año, el 29 del mismo mes, por lo que se han tenido menos datos para analizar y calcular los promedios y datos.
Mientras que para el 2 de febrero de este año, el IRS emitió sólo 2,6 millones de reembolsos; el año pasado, para el mismo tiempo, había procesado casi 8 millones, ya que el IRS comenzó a recibir las declaraciones antes.
Los montos promedios antes compartidos podrán ir cambiando conforme vaya avanzando la temporada fiscal.
Así puedes rastrear tu reembolso de impuestos
El IRS establece hasta 21 días para enviar el reembolso a quienes presentaron su declaración de manera electrónica y eligieron el depósito directo como método de pago. El tiempo de envío es menor en esta modalidad.
Por otro lado, quienes no presentaron electrónicamente o eligieron un cheque en papel como método de pago, reciben su reembolso después de entre 6 y 12 semanas de enviar su declaración.
Para verificar el estado de tu reembolso, usa la herramienta Where’s my refund (Dónde está mi reembolso, en español), donde podrás rastrear el pago 24 horas después de que se procese una declaración de impuestos presentada electrónicamente.
También puedes revisar el estado de tu pago a través de la aplicación móvil IRS2Go, en la cual podrás rastrear el pago de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido la declaración electrónica o en alrededor de cuatro semanas si realizaste tu declaración en papel.