NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿Cuánto dinero recibe del Seguro Social un trabajador jubilado promedio cada mes?

Mes con mes, la SSA emite millones de pagos para los beneficiarios del Seguro Social. ¿Cuánto dinero recibe al mes un trabajador jubilado promedio?

Estados UnidosActualizado a
Mes con mes, la SSA emite millones de pagos para los beneficiarios del Seguro Social. ¿Cuánto dinero recibe al mes un trabajador jubilado promedio?
JJ GouinGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos para todos los beneficiarios del seguro social, siendo los trabajadores jubilados la mayor parte de ellos.

La edad plena de jubilación son los 67 años. Esto significa que, si te jubilas a dicha edad, podrás recibir el promedio máximo de beneficios. Sin embargo, hay trabajadores que, por diversas razones, optan por jubilarse antes de alcanzar la edad plena de jubilación.

Si te jubilas antes de los 67 años aún puedes ser elegible para recibir los pagos mensuales del Seguro Social, la diferencia es que no calificarás al pago máximo y recibirás menos dinero, según la edad en la que solicites tu jubilación y los años que trabajaste.

¿Cuánto dinero recibe del Seguro Social un trabajador jubilado promedio cada mes?

Los trabajadores pueden comenzar su proceso de jubilación una vez cumplidos los 62 años. Esperar más tiempo para recibir un pago mayor es completamente opcional. De hecho, hay quienes optan por esperar a cumplir los 70 años para recibir pagos mensuales aún mayores a los de la edad plena de jubilación.

Según datos oficiales de la SSA, el beneficiario promedio recibirá alrededor de $1,658 por mes este 2022. La cifra aumenta con los años: 65 años - $2,993; 66 años - $3,240; 67 años - $3,345 y 70 años - $4,194.

También te puede interesar: Cheques de hasta $1,657 del Seguro Social: ¿Quién los recibe y cuándo?

Es necesario tener en cuenta que el promedio mensual cambia año con año debido al aumento en el ajuste por costo de vida (COLA). Con el fin de evitar pérdidas monetarias a los beneficiarios cuando la inflación es alta, anualmente la SSA aumenta cierto porcentaje de los pagos mensuales para coincidir con las tasas de inflación, a esta igualación se le llama ‘COLA’.

El aumento del COLA para este 2022 fue del 5,9 por ciento, siendo el mayor incremento en décadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?