¿Cuánto dinero puedo recibir del Seguro Social si reclamo los beneficios este 2024?
Los trabajadores jubilados pueden recibir pagos mensuales del Seguro Social. Estos son los montos de los pagos este 2024.
Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía dinero a millones de personas, incluidos los trabajadores jubilados. Una vez que una persona se jubile y si cumple con ciertos requisitos puede solicitar los beneficios, siendo el pagó máximo de más de $4,000 dólares.
En términos generales, para reclamar el dinero, una persona debe contar con un número del Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). Además, debe conseguir 40 ‘créditos’, los cuales se basan en el monto de las ganancias y contar con al menos 35 años de ganancias.
En 2024, se otorga un crédito por cada $1,730 en ingresos cubiertos cada año, por lo que debe ganar $6,920 para obtener el máximo de 4 créditos por año. Durante su vida, es posible que obtenga más créditos que el número mínimo que necesita para ser elegible para recibir beneficios. Cada año, la cantidad de ingresos necesarios para los créditos aumenta.
Aunque necesita por lo menos 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a los beneficios por jubilación de Seguro Social, la SSA basa la cantidad de su beneficio en sus 35 años de ingresos más altos. Si no tiene 35 años de ingresos para cuando solicite los beneficios por jubilación, la cantidad de su beneficio será menor de lo que sería si trabajara 35 años.
Te puede interesar: Revelan cuándo se agotarán los fondos para el pago de beneficios del Seguro Social
Estos son los montos de los pagos del Seguro Social en 2024
El monto de los beneficios que envía el Seguro social varía cada año dependiendo de varios factores. En primer lugar, la SSA el cálculo se realiza de manera individual, por lo que cada beneficiario recibe una cantidad distinta, recibiendo menos si se reclaman a los 62 años y más si se retrasa la jubilación hasta los 70 años.
Además, los beneficios se ven afectados anualmente gracias al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Cada año, la SSA calcula el COLA con la finalidad de ir al día con la inflación y no afectar el poder adquisitivo de los beneficiarios. Si ha habido un aumento en la inflación, la Administración también incrementa los pagos del Seguro Social.
Para este 2024, el COLA fue de un 3.2 por ciento, por lo que los beneficios del Seguro Social aumentaron en ese porcentaje. Además, la SSA establece cada año el monto de los beneficios máximos, los cuales no están relacionados con el incremento del COLA.
Gracias al COLA, los pagos promedio de los trabajadores jubilados subieron a poco más de $1,900, según la SSA. Por otro lado, los pagos de los cónyuges sobrevivientes con dos hijos son de aproximadamente $3,653. Los beneficios de los cónyuges sobrevivientes de la tercera edad y solteros son de $1,773.
Además, los pagos promedio de los trabajadores con una incapacidad, su cónyuge, y con uno o más hijos son de $2,720, mientras que todos los trabajadores con una incapacidad pueden recibir hasta $1,537. Por otro lado, los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario han subido a $943 para los individuos y a $1,415 para las parejas.
En cuanto al monto máximo este 2024, a los 62 años es de $2,710; a los 65 años es de $3,426 y a los 66 años, de $3,652. En cuanto a los pagos que se reclaman a la edad plena de jubilación (67 años para las personas nacidas a partir de 1960), el beneficio máximo es de $3,822. Aquellos que retrasan su retiro hasta los 70 años, son elegibles a un pago máximo de $4,873.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.