Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Finanzas

¿Cuánto dinero necesitas ganar para ser considerado rico en Estados Unidos?

El ingreso familiar promedio es de poco más de 70,000 dólares al año, pero ¿cuánto se necesita para ser considerado rico? Te explicamos.

La ciudad de Ann Arbor en el estado de Michigan ha lanzado un programa de ingresos garantizados de $528 al mes. Conoce quién califica.
Rick WilkingREUTERS

El salario mínimo por hora es de $7.25 en Estados Unidos. No obstante, no todas las personas ganan este monto. En 30 estados del país y el Distrito de Columbia existen salarios base más altos. Sin embargo, no todos ganan lo mismo.

Además de la ubicación, el sueldo de una persona, ya sea por hora o al año, es diferente dependiendo de varios factores, desde el tipo de trabajo, nivel educativo y más.

De acuerdo con la Oficina de Censo de los Estados Unidos, el ingreso familiar medio fue de $74,580 en 2022, una disminución del 2,3 por ciento con respecto a la estimación de 2021 de $76,330. Aunque este es el promedio, muchas personas ganan un monto menor, mientras que otras ganan mucho más y son consideradas como “ricos”.

¿Cuánto dinero necesitas para ser considerado rico en USA?

En el país existen varias clases económicas, dependiendo de los niveles de ingreso familiar. Según la Oficina de Censo, el ingreso para cada nivel de clase son los siguientes:

  • Clase baja: menor o igual a $30,000
  • Clase media baja: $30,001 – $58,020
  • Clase media: $58,021 – $94,000
  • Clase media alta: $94,001 – $153,000
  • Clase alta: más de $153,000

Te puede interesar: Walgreens anuncia recorte de precios en 1,300 artículos: Estos productos serán más baratos

Por otro lado, según los datos del censo de los Estados Unidos de 2021, aquí está el patrimonio neto medio de cada clase:

  • Clase baja: $12,000
  • Clase media baja: $61,260
  • Clase media: $145,200
  • Clase media alta: $269,100
  • Clase alta: $805,400

Para determinar a qué clase perteneces, según tu patrimonio neto, debes diferenciar entre tus activos y tus deudas. Suma todo lo que posees, como tu casa, ahorros e inversiones, y resta lo que debes, como hipotecas, préstamos y tarjetas de crédito.

Es importante mencionar que ser “rico” es una cuestión subjetiva y no existe una métrica para medir esto de manera exacta. Lo importante es sentirse cómodo con su situación financiera y contar con los ingresos o patrimonio necesarios para cubrir el costo de vida y poder contar con ahorros.

Además, los montos antes compartidos no puede aplicarse en todos los casos. Es importante tener en cuenta tu ubicación, ya que algunos lugares ofrecen un costo de vida más bajo, precios de vivienda relativamente económicos e impuestos más bajos, mientras que en las grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles, todo es más caro y consume una mayor parte de los ingresos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas