¿Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico? ¿Cuánto tiempo se tarda?
El costo de cargar un vehículo eléctrico es menor al de un automóvil a gasolina. Te explicamos cuánto cuesta cargar un auto eléctrico y cuánto tarda.
La compra y uso de vehículos eléctricos (EV) va en aumento en Estados Unidos. Según Consumer Reports, el costo de cargar un vehículo eléctrico es casi siempre más barato que cargar combustible para un automóvil a gasolina. Te explicamos cuánto cuesta cargar un auto eléctrico y cuánto tarda.
¿Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico? ¿Cuánto tiempo se tarda?
El costo de carga de un vehículo eléctrico depende del tipo de coche y del lugar del país en el que se encuentre, además de si se carga en una estación comercial o en casa.
¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
De acuerdo con el Centro de datos de combustibles alternativos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la eficiencia de combustible de un EV se puede medir en kilovatios-hora (kWh) por 100 millas.
Para calcular el costo por milla de un EV, se debe conocer el costo de la electricidad (en dólares por kWh) y la eficiencia del vehículo (cuánta electricidad se usa para viajar 100 millas). Si la electricidad cuesta ¢10,7 por kWh y el vehículo consume 27 kWh para recorrer 100 millas, el costo por milla es de alrededor de $0,03.
Te puede interesar: Facebook pagará indemnización de $725 millones de dólares a usuarios: ¿Quién recibirá y cómo reclamar su pago?
Si la electricidad cuesta ¢10,7 por kilovatio-hora, cargar un vehículo eléctrico con un alcance de 200 millas (suponiendo que la batería de 54 kWh esté completamente descargada) costará alrededor de $6 para alcanzar una carga completa.
El costo promedio nacional de la electricidad es de 10 centavos por kWh, pero los precios varían de una ubicación a otra. El costo promedio de cargar un EV en un cargador comercial, de casi vacío a casi lleno, es de entre $10 y $30.
¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un auto eléctrico?
El tiempo que se tarda en cargar un coche eléctrico puede ser de tan sólo 30 minutos o más de 12 horas. Esto depende del tamaño de la batería y de la velocidad del punto de carga. Un coche eléctrico típico (batería de 60kWh) tarda poco menos de 8 horas en cargarse, de una batería descargada a lleno, con un punto de carga de 7kW.
Algunos autos eléctricos pueden agregar hasta 100 millas de alcance en menos de 35 minutos con un cargador rápido de 50kW.