NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuántas horas puedo trabajar si recibo el Social Security Disability?

El Social Security Disability (SSDI) es uno de los programas con los que cuenta la SSA. ¿Cuántas horas se pueden trabajar al recibirlo? Te explicamos.

Actualizado a
¿Cuántas horas puedo trabajar si recibo el Social Security Disability?
designer491Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por su siglas en inglés) envía distintos beneficios a los trabajadores jubilados, a los sobrevivientes y trabajadores y personas con alguna discapacidad. En este último rubro, la SSA ofrece dos beneficios: la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

El SSDI apoya a las personas que están discapacitadas y tienen un historial laboral calificado, ya sea a través de su propio empleo o de un miembro de la familia, cónyuge o padre. Su determinación se basa en la discapacidad y los créditos laborales, por lo que las horas de trabajo pueden afectar los beneficios que recibes.

¿Cuántas horas puedo trabajar si recibo el Social Security Disability?

La SSA generalmente permite hasta 45 horas de trabajo por mes si el beneficiario trabaja por cuenta propia y tiene SSDI. Eso equivale a alrededor de 10 horas por semana. La SSA también tomará en cuenta si el beneficiario es o no la única persona que trabaja para su negocio.

Te puede interesar: ¿Pueden los niños con discapacidades recibir beneficios del Seguro Social?

Por otro lado, en el caso de quienes no trabajan por cuenta propia y trabajan para alguien más, la cantidad de horas es menos importante. Generalmente, el ingreso mensual es lo más importante para determinar la elegibilidad, Sin embargo, trabajar demasiadas horas podría afectar los pagos, ya que la SSA podría considerar al beneficiario capaz de trabajar a tiempo completo y negarle los beneficios.

Cabe mencionar que para ser elegible para los beneficios por discapacidad, una persona debe ser incapaz de participar en una actividad lucrativa sustancial (SGA, por sus siglas en inglés).

En el caso de los beneficiarios que trabajan por cuenta propia y tiene SSDI, la SSA usará una de dos pruebas para ver si están participando en alguna SGA:

  • La prueba de ingresos contables
  • Las tres pruebas, que incluye la prueba de servicios significativos e ingresos sustanciales, prueba de comparabilidad y valor de la prueba de trabajo.

La prueba que use la SSA dependerá de los detalles laborales, como cuándo comenzó su negocio y cuánto tiempo ha estado en SSDI. Si alguna de las tres pruebas muestra que está ganando una SGA, no obtendrá beneficios de SSDI.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?