NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

¿Cuándo se convertirá ‘Ian’ en huracán y a qué zonas y estados afectará?

La Tormenta Tropical Ian se intensificará a un huracán de categoría 3, según previsiones. ¿Qué estados afectará y cuándo llegará? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La Tormenta Tropical Ian se intensificará a un huracán de categoría 3, según previsiones. ¿Qué estados afectará y cuándo llegará? Aquí los detalles.
NOOAvia REUTERS

La temporada de huracanes continúa.

Tras el paso de Fiona por el Caribe, ahora, la Unión Americana se prepara para el huracán Ian.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH, por sus siglas en inglés), la tormenta tropical Ian se intensificará a un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), mismo que amenaza con azotar con fuerza en Cuba y parte de la Unión Americana.

¿Cuándo se convertirá ‘Ian’ en huracán y a qué zonas y estados afectará?

Según las previsiones, Ian se convertirá en huracán en los próximos días, azotando el sector occidental de Cuba el próximo martes, 27 de septiembre, mientras que el jueves, 29, llegaría a Florida, Estados Unidos, siendo el primer huracán en la región desde 2018.

Además de Cuba y Florida, el fenómeno también causará afectaciones en Jamaica y la costa caribeña de México. En cuanto al territorio cubano, actualmente, las provincias de La Habana, Mayabeque y Matanzas se encuentran bajo alerta.

También te puede interesar: ¿Qué es una super inundación y podría ocurrir en California?

Florida: Declaran emergencia por la Tormenta Ian

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la esperada llegada del ciclón.

A través de la mencionada declaración, el líder de la Casa Blanca ordenó la asistencia federal para “complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido al paso previsto por el área de la tormenta tropical Ian”, según informó EFE.

Esto significa que se destinarán fondos federales al estado liderado por Ron DeSantis para enfrentar el fenómeno meteorológico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?