NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

¿Cuándo planea California prohibir las ventas de automóviles nuevos a gasolina y por qué?

El gobierno de California anunció un plan que prohibirá la venta de automóviles nuevos a gasolina. Te explicamos por qué y cuándo entra en vigor la medida.

Actualizado a
Los 5 estados que suprimieron el impuesto a la gasolina: así queda ahora
BloombergGetty

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) votó el jueves sobre un plan histórico, el cual busca abordar el cambio climático y la contaminación dañina al alejar el mercado automotriz más grande del país del motor de combustión interna, de acuerdo con npr.

La regulación eliminará gradualmente la venta de automóviles, camionetas y SUV nuevos que funcionan con gasolina en el estado más poblado del país. Además, la CARB estableció una fecha para una prohibición total de nuevas ventas de estos vehículos.

¿Cuándo planea California prohibir las ventas de automóviles nuevos a gasolina y por qué?

Cabe mencionar que dicha prohibición no impedirá que las personas usen vehículos que funcionan con gasolina ni aplicará al mercado de autos usados, pero los funcionarios de California dicen que reducirá drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero del estado y el famoso aire sucio con el objetivo de acelerar el proceso de transición a los vehículos eléctricos.

“California ahora tiene un plan innovador y líder mundial para lograr ventas de vehículos 100% sin emisiones para 2035″, dijo el gobernador del estado, Gavin Newsom. “Es ambicioso, es innovador, es la acción que debemos tomar si nos tomamos en serio dejar el planeta mejor para las generaciones futuras”, agregó, según npr.

Te puede interesar: ¿Existen ayudas para tus hijos en el estado de California? ¿Cómo se puede solicitar?

La regulación podría tener grandes repercusiones para la industria de fabricación de automóviles del país así como en la lucha contra el cambio climático, ya que el transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento en el país. Ante esa problemática, los expertos han señalado que los recortes drásticos en esas emisiones son cruciales para proporcionar un futuro habitable en el planeta.

Se espera que otros trece estados, incluidos Oregón, Nueva York y Colorado, sigan los estándares de emisiones de automóviles de California

Sobre el tema, un informe de la American Lung Association a principios de este año encontró que un cambio a nivel nacional a vehículos de cero emisiones para 2035, como busca California, generaría más de $1.2 billones en beneficios de salud pública entre 2020 y 2050 y evitaría hasta 110,000 muertes prematuras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?