Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuáles son los nueve estados que no pagan impuestos sobre la renta y por qué?

EE.UU. se encuentra en plena temporada de impuestos, pero, ¿sabías que hay nueve estados donde no se pagan impuestos sobre la renta? Aquí, cuáles son.

Estados UnidosActualizado a
El fin de la temporada de impuestos 2023, conocido como Tax Day, se acerca. Conoce la fecha límite para presentar la declaración y pagar al IRS.
Getty Images

Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos.

Desde el 13 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzó a recibir y procesar las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2022.

Si bien, la agencia gubernamental espera que más de 168 millones de estadounidenses presenten su declaración y paguen sus respectivos impuestos, lo cierto es que existen nueve estados de la Unión Americana donde no se pagan impuestos sobre la renta.

¿Cuáles son los nueve estados que no pagan impuestos sobre la renta?

De acuerdo con Tax Foundation, existen ocho estados que no gravan los ingresos personales de los residentes, mientras que otro no grava las ganancias personales, pero sí los ingresos de inversión y dividendos.

Dicho esto, los nueve estados que no pagan impuestos sobre la renta son Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington, Wyoming y New Hampshire, siendo este último el único del listado que sí grava los ingresos de inversión y los dividendos.

También te puede interesar: Motivos por los que los reembolsos de impuestos de 2023 serán menores a los del año pasado

¿Por qué en estos estados no se pagan impuestos?

Teniendo en cuenta que los impuestos sobre la renta se establecen a nivel estatal y no federal, cada estado se reserva el derecho de gravar o no impuestos sobre la renta. En la mayoría de los estados, la decisión está vinculada con los ideales de política fiscal, mientras que en otros se trata más de un incentivo para promover la migración de nuevos residentes.