NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Cuáles son los estados con el porcentaje más alto de manutención infantil?

Los montos de manutención infantil varían en cada entidad de USA. ¿Cuáles son los estados con el porcentaje más alto? Aquí toda la información.

Actualizado a
Los montos de manutención infantil varían en cada entidad de USA. ¿Cuáles son los estados con el porcentaje más alto? Aquí toda la información.
Getty Images

El gobierno federal requiere que los estados establezcan pautas para determinar los montos de manutención infantil, por lo que las cantidades varían de un estado a otro, desde cientos a miles de dólares.

¿En qué estado se paga más manutención infantil?

En 2019, investigadores de Custody X Change desarrollaron un escenario hipotético para calcular el pago promedio de manutención infantil requerido por cada estado. Usando los datos de ingresos de los padres del Pew Research Center, “crearon” una familia con una madre, un padre y dos hijos menores, de 7 y 10 años.

Según el reporte, los pagos de manutención infantil pueden variar en más de $700 por mes entre diferentes estados. Según el estudio, el pago promedio típico de manutención de niños en todo el país es de $721 por mes. Los investigadores clasificaron el país en diferentes regiones y calcularon los pagos mensuales promedio que se enumeran a continuación:

  • Nueva Inglaterra: $928
  • Llanuras: $825
  • Lejano Oeste: $762
  • Sureste: $688
  • Grandes Lagos: $675
  • Suroeste: $640
  • Medio Oeste: $627
  • Montañas Rocosas: $556

Te puede interesar: ¿Qué es la burbuja inmobiliaria y cuánto ha crecido este año en Estados Unidos?

En cuanto a los montos por estado, Massachusetts ocupa el primer lugar con los pagos de manutención infantil más caros, con un promedio de $1,187 por mes; mientras que Virginia exige el apoyo mínimo de $402 por mes.

La investigación reveló que la diferencia en las tasas de manutención infantil entre estados no se correlaciona directamente con el costo de vida en estos estados. De los cinco estados más caros de Estados Unidos, California, Hawái, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, solo Hawái se ubica entre los diez primeros estados con los pagos de manutención infantil más altos, mientras que Maryland y Nueva Jersey se encuentran entre los estados con los pagos más bajos.

Es importante mencionar que los jueces considerarán una variedad de factores al determinar la manutención de los hijos, pero se enfocan principalmente en qué padre tiene la custodia principal del niño y qué porcentaje de tiempo pasan con este.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?