NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finanzas

¿Cuáles son las criptomonedas que más han aumentado de valor este año?

En los primeros meses de 2022, el mercado de criptomonedas ha sido muy volátil. Conoce las criptomonedas que más han aumentado de valor este año.

Actualizado a
En los primeros meses de 2022, el mercado de criptomonedas ha sido muy volátil. Conoce las criptomonedas que más han aumentado de valor este año.
DADO RUVICREUTERS

El mundo de las criptomonedas se lanzó en 2009, un año después de que una pieza académica titulada Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System de Satoshi Nakamoto presentara el sistema que se convertiría en la criptomoneda Bitcoin. Desde entonces, se han acuñado nuevas monedas digitales.

Las dos criptomonedas más grandes son Bitcoin y Ether; la primera con poco más del 40% de la participación de mercado y la segunda con un poco menos del 20%. Por otro lado, Avalanche, BNB, Cardano, Solana, Terra, Tether, USD Coin y XRP tienen entre uno y cuatro por ciento del mercado, mientras que las restantes representan alrededor del 20%. Te compartimos las que más han aumentado de valor.

¿Cuáles son las criptomonedas que más han aumentado de valor este año?

En los primeros meses de 2022, el mercado de criptomonedas ha sido muy volátil, pero principalmente con tendencia bajista. Aunque la mayoría de estas perdieron valor en el primer trimestre, estas son las cinco criptomonedas con mejor desempeño en lo que va del año de acuerdo con U.S. News & World Report.

Te puede interesar: ¿Qué es Bitcoin? ¿Cómo genera dinero y cómo se produce o ‘extrae’?

Tierra (LUNA)

Terra es un protocolo público de cadena de bloques que implementa monedas estables, criptomonedas cuyo valor está vinculado a un activo subyacente. El estar vinculada al dólar estadounidense hace que sea una moneda estable. La cadena de bloques Terra utiliza monedas estables para habilitar sistemas de pago globales de precio estable para respaldar la adopción masiva de criptomonedas.

  • Rentabilidad en lo que va de año: +21,3%
  • Capitalización de mercado: $78.9 mil millones

XRP (XRP)

XRP es un activo digital creado para el pago y es la criptomoneda nativa de Ripple, que es un sistema de criptopagos. XRP es conocido por su velocidad, escalabilidad y bajo costo en comparación con otros activos digitales. Las tarifas de XRP son muy bajas, lo que fomenta las transacciones.

  • Rendimiento del año hasta la fecha: -0,9%
  • Capitalización de mercado: $82 mil millones

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es la criptomoneda número 1 por capitalización de mercado, además de ser la más popular y más negociada. A pesar de la poca rentabilidad en el trimestre, el valor de Bitcoin ha aumentado exponencialmente desde que se creó.

  • Rentabilidad del año hasta la fecha: -1.4%
  • Capitalización de mercado: $867 mil millones

Ether (ETH)

Ethereum es una cadena de bloques descentralizada que tiene una funcionalidad de contrato inteligente, lo que permite crear aplicaciones en la plataforma. Su criptomoneda nativa es Ether. A diferencia de Bitcoin, que se creó para ser utilizado como medio de intercambio, Ethereum se creó como una plataforma informática que ofrece seguridad a las cadenas de bloques de código abierto, ampliando su utilidad a una variedad de aplicaciones.

  • Rentabilidad en lo que va del año: -8.7%
  • Capitalización de mercado: $411 mil millones

Cardano (ADA)

Fundada en 2017 por un co-creador de Ethereum, Cardano es una plataforma de cadena de bloques de código abierto que opera con el protocolo de prueba de participación (PoS). Cardano es la plataforma más grande para implementar el mecanismo de consenso PoS. El token nativo en la plataforma es ADA, el cual permite a los usuarios de la plataforma operar en la red.

  • Rendimiento del año hasta la fecha: -13,0%
  • Capitalización de mercado: $38 mil millones
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?