¿Cuáles son las ciudades de Estados Unidos con más riesgo de sequía? El mapa con las zonas más áridas
Hay zonas del país que corren el riesgo de sufrir sequía próximamente. Aquí un vistazo a cómo la sequía ya está afectando a las zonas.
En Estados Unidos, áreas de varios estados están bajo alertas de sequía, además de que podrían seguir sequías más extremas si los patrones climáticos no traen más lluvias. Si bien la mayoría de las áreas más afectadas se encuentran en los estados del oeste y del medio oeste, las condiciones de sequía afectan a comunidades de todo el país.
La sequía adopta formas diferentes en todas las zonas porque los ecosistemas y la vida silvestre varían.
Una de las ciudades más grandes afectadas por condiciones de sequía moderada es Spokane, Washington, donde viven casi 230,000 residentes. En el caso de Washington, que tradicionalmente tiene un clima muy húmedo, la sequía ha aumentado el riesgo de incendio y del virus del Nilo Occidental, y los ríos están corriendo más bajos de lo que normalmente lo harían.
Por otro lado, en el Medio Oeste, Iowa es el único estado que experimenta una sequía extrema, la segunda categoría más extrema. Waterloo, hogar de 66,941 residentes, se encuentra en esta área, y el Monitor de Sequía de los Estados Unidos ha informado que el área circundante está viendo las siguientes caracterìsticas:
Te puede interesar: ¿Cuáles son los récords de temperaturas registradas en EEUU?
Así la sequía en California
Durante casi dos décadas, gran parte de California estuvo bajo un grave riesgo de sequía, lo que llevó a los funcionarios estatales a implementar regulaciones que limitaban el uso comercial y doméstico del agua.
Ahora, después de dos inviernos tormentosos, sólo una pequeña zona del Golden State sigue en riesgo. Hace un año, el 24,96 por ciento del área acumulada estaba bajo advertencia de sequía severa, y hoy esa cifra es cero.
¿Qué estados están bajo advertencia de sequía excepcional?
El único estado donde hay una sequía excepcional es Nuevo México, y el área que experimenta este devastador fenómeno climático ha aumentado durante el último año del 0,19 por ciento al 3,51 por ciento en términos de área acumulada, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.
En esta zona en crecimiento, la sequía está teniendo un impacto muy severo en la vida silvestre y los ecosistemas y estas han sido las consecuencias:
Una de las ciudades más grandes que podría verse afectada por la sequía es Carlsbad, con 31,888 habitantes. Sin embargo, Santa Fe, hogar de poco más de 81,000 personas, se encuentra bajo una sequía extrema, y el Monitor de Sequìs informa que los residentes están viendo morir árboles nativos porque no pueden sobrevivir en estas condiciones extremas.