¿Cuál es la peor edad para jubilarse y cobrar el cheque del Seguro Social?
Cada mes, la SSA envía dinero a los trabajadores jubilados. Descubre cuál es la peor edad para jubilarse y cobrar los cheques del Seguro Social.
Mes con mes, millones de beneficiarios reciben los cheques por jubilación del Seguro Social. Los montos que se envían dependen de diversos factores, principalmente el historial laboral del trabajador que busca jubilarse, su historial de ganancias, la plena edad de jubilación que le corresponde y la edad de reclamación. Te explicamos cuál es la peor y mejor edad para jubilarse.
¿Qué es la plena edad de jubilación?
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) recomienda esperar hasta la plena edad de jubilación para recibir los pagos del Seguro Social completos. Esta depende del año de nacimiento del trabajador y se refiere a la edad en la que este tiene derecho a recibir el 100% de sus beneficios.
Si nació entre 1943 y 1954, su plena edad de jubilación es 66. Si nació entre 1955 y 1959, la plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellos nacidos desde el 1960 en adelante. No obstante, los pagos pueden comenzar a recibirse antes en caso de una jubilación anticipada.
¿Cuál es la peor edad para jubilarse y cobrar el cheque del Seguro Social?
Un trabajador puede comenzar a cobrar sus beneficios por jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. No obstante, si comienza a recibir beneficios de manera temprana, el monto se reduce un pequeño porcentaje por cada mes antes de alcanzar su plena edad de jubilación.
Es por ello que los 62 años es la peor edad para jubilarse, ya que los beneficios disminuyen considerablemente. Reclamar los pagos del Seguro Social a cualquier edad antes de alcanzar la plena edad de jubilación le dará pagos más pequeños.
Te puede interesar: Los 4 cambios más importantes del Seguro Social para 2024 y cómo te afectarán
Jubilación anticipada: Así se reducen los beneficios de Seguro Social
En el caso de una jubilación anticipada, la SSA establece que los beneficios se reducen a 5/9 del 1% por cada mes anterior a la edad normal de jubilación, hasta los 36 meses. Si se superan los 36 meses, el beneficio se reduce aún más al 5/12 del 1% por mes.
Si su edad plena de jubilación es 67 años y reclama los pagos del Seguro Social a los 62 años, recibiría un 30% menos. Por ejemplo, si su pago al 100% es de $1,000, a los 62 años, sólo recibiría $700. En el caso de una jubilación anticipada, la cantidad del beneficio que recibiría se reduce a estos porcentajes:
Para obtener una estimación de sus beneficios del Seguro Social, puede usar la Calculadora de Beneficios del Seguro Social. También puede solicitar un cálculo mediante una cuenta de my Social Security y otras herramientas disponibles en el portal web de la SSA.