Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Powerball

¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio de Powerball, anualidad o un solo pago?

El premio mayor de Powerball es de mil millones de dólares. ¿Cuál es la mejor forma de cobrarlo? ¿Anualidad o un solo pago en efectivo?

Actualizado a
El premio mayor de Powerball es de $750 millones de dólares. ¿Cuál es la mejor forma de cobrarlo? ¿Anualidad o un solo pago en efectivo?
BRENDAN MCDERMIDREUTERS

Después de varios sorteos sin un ganador, el premio mayor del Powerball ha alcanzado la suma de mil millones de dólares, con un valor en efectivo de $516.8 millones, convirtiéndose en el tercer premio mayor más grande en la historia del sorteo.

Para jugar, cada participante debe elegir SEIS números: CINCO números entre el 1 y el 69, que corresponden a las bolas blancas, y UN número entre el 1 y 26, correspondiente a la Powerball (PB) o bola roja. Para ganar, los participantes deben acertar los seis números del sorteo.

Una vez ganado el premio mayor, el ganador puede elegir entre dos formas de pago: un solo pago en efectivo o anualidades, pero ¿cuál es mejor?

¿Cuál es la mejor forma de cobrar el premio de Powerball de $1.6 billones, anualidad o un pago en efectivo?

En este caso, si un jugador gana el premio mayor en el sorteo de esta noche, podrá elegir entre un premio anualizado con un valor estimado de mil millones. Este consiste en un pago inmediato seguido de 29 pagos anuales que aumentan un 5% cada año.

Te puede interesar: Lotería USA: ¿Pueden los inmigrantes indocumentados cobrar premios de Mega Millions o Powerball?

El ganador también puede elegir un pago único estimado en $516.8 millones. Ambas opciones de premio son antes de impuestos, por lo que en el caso del pago único, se pagarían impuestos una sola vez, mientras que en el pago anualizado, se pagarían impuestos cada año.

Elegir un pago de suma global puede ayudar a los ganadores a evitar implicaciones fiscales a largo plazo y también brinda la oportunidad de invertir de inmediato en opciones financieras de alto rendimiento, como bienes raíces o acciones.

No obstante, algunos expertos recomiendan los 30 pagos en 29 años, ya que aceptar las anualidades puede acercarse más a la cantidad del premio real, en este caso $750 mil millones. Por otro lado, aunque se pagan impuestos más veces, las anualidades también protegen a los ganadores de que gasten todo después de un solo pago.