¿Cuál es la media de edad para jubilarse en EEUU y en México?
La edad de jubilación promedio en los Estados Unidos es menor que en México. Conoce cuál es la diferencia entre ambos países.
Cada año, millones de personas se jubilan en los Estados Unidos y México. Algunas reciben beneficios mensuales de la Seguridad Social al retirarse, otras dependen de sus ahorros y algunas más cuentan con ambos pagos.
La edad en la que una persona se retira depende de varios factores. En Estados Unidos, los beneficiarios pueden comenzar a recibir sus pagos del Seguro Social a partir de los 62 años y retrasarlos hasta los 70.
Por otro lado, según el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) de México, para los trabajadores que iniciaron a cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir de la reforma de 1997, que se les conoce como Generación AFORE (GA), pueden jubilarse a partir de los 65 años si han trabajado 38 años y medio, o a los 67 si no lo han hecho, pero no existe una pensión garantizada.
En cuanto a la edad promedio para retirarse, en la Unión Americana es de 62 años, de acuerdo con una encuesta de MassMutual. En México, no hay datos disponibles al respecto.
Te puede interesar: Trump propone eliminar los impuestos del Seguro Social: ¿cómo afectaría a los beneficiarios?
¿Por qué retirarse a los 62 años no es tan buena idea en Estados Unidos?
Aunque los trabajadores estadounidenses pueden comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años, al hacerlo, reciben menos dinero que si se retiran en años posteriores.
Retrasar el reclamo de los pagos puede resultar en más dinero, mientras que solicitarlos antes de la plena edad de jubilación, le dará menos dinero.
La plena edad de jubilación es la edad recomendada por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para recibir los pagos del Seguro Social completos, es decir, el 100% de lo que le corresponde a un trabajador jubilado.
La plena edad de jubilación depende del año de nacimiento del trabajador. Si nació entre 1943 y 1954, es de 66 años. Si nació entre 1955 y 1959, la plena edad de jubilación aumenta gradualmente hasta llegar a los 67 años de edad para aquellos nacidos desde el 1960 en adelante.
Jubilarse a la plena edad de jubilación le otorgaría el 100% de los beneficios a los que es elegible, pero si se retira antes, los pagos disminuyen. Por otro lado, retrasar el reclamo de los pagos más allá de la plena edad de jubilación y hasta los 70 años, lo haría elegible para recibir más dinero.
Este 2024, el beneficio máximo a los 62 años es de $2,710, a los 65 años es de $3,426 y a los 66 años, de $3,652. En cuanto a los pagos que se reclaman a la edad plena de jubilación (67 años para las personas nacidas a partir de 1960), el beneficio máximo al que pueden aspirar los jubilados es de $3,822. A los 70 años, el pago mensual máximo es de $4,873.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.