Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

IRS

¿Cuál es la diferencia entre una deducción fiscal y un crédito fiscal, ejemplos y cuál es mejor?

Si buscas reducir tu factura de impuestos o aumentar tu reembolso, puedes obtener miles de dólares con los créditos y deducciones fiscales.

Si buscas reducir tu factura de impuestos o aumentar tu reembolso, puedes obtener miles de dólares con los créditos y deducciones fiscales.

El 23 de enero comenzó la temporada de impuestos del IRS, que ahora acepta y procesa declaraciones para el año fiscal 2022. Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar su declaración de impuestos y se espera que la mayoría de ellos reciba un reembolso.

Los contribuyentes pueden ahorrar miles de dólares aprovechando las diversas deducciones y créditos fiscales que están disponibles para los contribuyentes. A veces se les denomina indistintamente, pero las deducciones y los créditos son completamente diferentes.

Deducciones fiscales: las deducciones permiten a los contribuyentes reducir sus ingresos elegibles antes de calcular la obligación fiscal. Reducir la cantidad de ingresos calificados ayuda a reducir la cantidad de impuestos que debe pagar. Los gastos de bolsillo para el trabajo de caridad se pueden reclamar como deducibles de impuestos.

Créditos fiscales: por el contrario, los créditos se utilizan únicamente para reducir su eventual obligación fiscal. Una vez que se ha calculado su saldo de impuestos, los créditos restan una cantidad fija en dólares de su saldo pendiente, lo que reduce su factura o aumenta su reembolso.

Uno de los ejemplos más notables se relaciona con los autos eléctricos. El crédito fiscal puede reclamar miles de dólares si las personas compran un nuevo vehículo eléctrico enchufable (EV) o un vehículo de celda de combustible (FCV) a partir de 2023 en adelante. El crédito puede valer hasta $7,500.

Te puede interesar: Reembolso de impuestos IRS 2023: Cuándo se envía y cómo recibirlo antes

¿Cuáles son los umbrales de deducción estándar?

El umbral de deducción estándar es la cantidad de su ingreso total que no está sujeta a impuestos. Esta primera parte “libre de impuestos” de sus ingresos se resta de sus ingresos totales para calcular la cantidad de ganancias que está sujeta a impuestos.

Cada año, para mantenerse al día con la inflación, el IRS emite un ajuste a los umbrales de deducción estándar. Después de los rápidos aumentos de precios a lo largo de 2022, la agencia tributaria implementó aumentos significativos en la deducción estándar:

  • Soltero - $ 13,850
  • Jefe de familia - $ 20,800
  • Casado y presentando declaración conjunta - $27,700

A diferencia de otras formas de deducciones, la deducción estándar no necesita justificarse con ninguna documentación de respaldo. Simplemente cítelo en su declaración de impuestos y elimine la cantidad sobrante de su ingreso sujeto a impuestos.

¿Cual es mejor?

Los créditos fiscales se consideran mejores que las deducciones, ya que los créditos reducen sus impuestos en dólares en comparación con las deducciones que minimizan los impuestos que ya tiene que pagar.

Los créditos que son mayores que los impuestos que paga también significan un reembolso de impuestos una vez que se haya procesado su declaración.