NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

California

¿Cuál es el salario promedio en California? Ingresos familiares por ciudad y condado

California ha establecido un sueldo mínimo sobre la referencia federal. ¿Cuál es el salario promedio en el estado? Aquí los ingresos por ciudad y condado.

Actualizado a
Más de 20 estados de USA incrementan el salario mínimo este 2023. Te compartimos cuándo entra en vigor el aumento y en qué estados entrará primero.
Agencia Getty

Han pasado más de 13 años del último aumento al salario mínimo federal en Estados Unidos, marcando el período más largo sin uno desde que se creó el salario base en 1938. Sin embargo, varios estados, condados y ciudades del país cuentan con leyes que establecen sus propios salarios de referencia.

Actualmente, 30 estados, incluido California, y el Distrito de Columbia tienen salarios mínimos por encima del salario de referencia federal de $7.25 por hora, pero ¿cuál es el sueldo promedio y los ingresos que tienen las familias del Golden State?

¿Cuál es el salario promedio en California? Ingresos familiares por ciudad y condado

El 1 de enero de 2022, el salario mínimo estatal de California aumentó a $15.00 ($14.00 para empleadores con 25 empleados o menos). Se programó que un mínimo estatal de $15.00 para todas las empresas entraría en vigencia el 1 de enero de 2023, pero como resultado de las altas tasas de inflación, se ha activado un aumento legal adicional y el salario mínimo estatal aumentará a $15.50 el 1 de enero del 2023.

Te puede interesar: Los 10 estados con mayor salario mínimo en Estados Unidos

Por otro lado, los empleadores de California también están sujetos a varias ordenanzas locales de salario mínimo que son más altas que el salario mínimo estatal. Según Statista, en 2021, el salario promedio anual de los empleados en California ascendió a $85,753 dólares.

Ingresos en California

De acuerdo con el Departamento de Justicia, en 2021, el ingreso promedio en California para una persona fue de $62,938, las familias de dos integrantes registraron un ingreso de $83,435; las de tres, $92,735 y las de 4, $106,530. Por cada miembro extra se agregarían aproximadamente $9,000.

Aquí puedes revisar el ingreso promedio familiar en cada uno de los condados de California.

Aquí puedes revisar el ingreso promedio familiar en cada una de las ciudades de California, ubicándose en los primeros lugares, San Ramon, Palo Alto y Pleasanton.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?