¿Cuál es el límite de ingresos para no tener que declarar impuestos en Estados Unidos en 2024?
La temporada fiscal continúa. ¿Cuál es el límite de ingresos para no tener que declarar impuestos este 2024 en Estados Unidos? Aquí los detalles.
La temporada de impuestos continúa. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se encuentra recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de los contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2023. La agencia tributaria espera que se presenten más de 146 millones de declaraciones de impuestos individuales durante esta temporada.
Los contribuyentes tienen el 15 de abril para presentar su declaración y pagar sus impuestos. Aquellos que soliciten una prórroga tienen hasta el 15 de octubre para presentarla, ¿pero, quiénes no están obligados a hacer su declaración impuestos? A continuación, te explicamos.
Los contribuyentes con estos ingresos no pagan impuestos
La mayoría de los trabajadores estadounidenses, incluyendo a los residentes permanentes, tienen la obligación de realizar una declaración de impuestos ante el IRS según sus ingresos recibidos al año.
Para este 2024, los trabajadores deberán presentar una declaración si su ingreso anual bruto fue igual o mayor a las siguientes cifras durante el año fiscal 2023:
Te puede interesar: Deducciones fiscales que no esperabas: estos son los elementos deducibles que permite hacienda
Generalmente, las personas que ganan menos de los montos anteriores no estás obligado por ley a declarar impuestos. No obstante, pueden presentar su declaración para obtener un reembolso o solicitar algún crédito fiscal, como el crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el crédito tributario por hijos (CTC).
Para más información, puede consultar el apartado ‘Quién debe presentar una declaración de impuestos en 2024′ en el portal web del IRS.
¿Cuántos impuestos tengo que pagar al IRS?
Cada año, el IRS establece las tasas impositivas, es decir, los porcentajes de impuestos que se pagan con base en los ingresos tributables de los contribuyentes. El ingreso tributable se define como cualquier ingreso que esté sujeto a impuestos federales, sea derivado del trabajo o no.
La tasa impositiva que corresponde depende del estado civil. Para el año fiscal 2023, estas son las tasas impositivas.