FLORIDA

¿Cuál es el coste promedio de una residencia pública de adultos mayores en Florida?

El cuidado de adultos mayores se ha convertido en problema de salud pública emergente en USA. Esto cuesta una residencia pública en Florida.

Estados Unidos
Getty Images

Envejecer es un lujo en Estados Unidos. Si bien algunas familias asumen el rol de cuidadores, la mayoría de los adultos mayores que necesitan ayuda con el mantenimiento del hogar, o las actividades de la vida diaria, se ven obligados a pagar cerca de $100,000 dólares al año por una habitación privada en una residencia de ancianos o en un cuidador de salud doméstico.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cuidado de adultos mayores se ha convertido en un problema de salud pública emergente, pues los beneficios del Seguro Social y las pensiones no son suficientes para cubrir los altos costos de la residencia. Se estima que, para el año 2030, cerca de 73 millones de personas serán mayores de 65 años en Estados Unidos y “necesitarán asistencia de al menos un cuidador”.

Esto cuesta una residencia de adultos mayores en Florida

El coste promedio nacional de la vida asistida está en $4,917 dólares al mes en 2024. En Florida, la cifra cae a los $4,371 dólares al mes, situándose por debajo de la media nacional y de otros estados como Pennsylvania, donde el costo promedio es de $4,480 dólares, o Virginia, con residencias en $5,737 dólares al mes, según una encuesta de Costo de la Atención de la aseguradora Genworth. Se espera que la media en el Estado del Sol incremente a los $5,842 dólares al mes para el año 2030.

Para delimitar el coste promedio de la vida asistida, según tu código postal, visita la Calculadora de Costo de la Atención de Genworth.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los estados con mayor esperanza de vida en EE.UU?

¿Cuál es el coste promedio de una residencia pública?

Dado que no todos los adultos mayores poseen la capacidad económica para pagar una residencia privada, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) ofrece apartamentos públicos asequibles y viviendas para adultos mayores necesitados que, por lo general, ya vienen “equipadas con características de accesibilidad, servicios de transporte, servicios de limpieza y actividades para residentes”.

Las residencias públicas generalmente cobran el 30% de los ingresos de la persona interesada. Por ejemplo, si el adulto gana $1,000 dólares al mes de su pensión o del Seguro Social, se le cobrarían $300 dólares por la residencia pública. No obstante, la disponibilidad de estas viviendas suele ser baja.

“Son pocos y normalmente están por encima o al límite de su capacidad, con listas de espera que pueden durar meses o años”, señala Ted Gottlieb, agente inmobiliario y fundador de The Senior Learning Institute en St. Louis., para la revista Forbes. Para mayor información sobre la disponibilidad de residencias públicas en Florida, visita el sitio web oficial del HUD.