NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

¿Cuál es el cheque promedio de la Seguridad Social a los 66 años?

La SSA envía dinero a los trabajadores jubilados cada mes. Así es el monto del cheque promedio de la Seguridad Social a los 66 años.

Actualizado a
Ciertos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques en septiembre. Conoce quiénes los recibirán y las fechas exactas de pago.
Getty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía dinero a los trabajadores jubilados. Aunque los trabajadores deben esperar hasta alcanzar la edad plena de jubilación para recibir los beneficios completos, pueden decidir retirarse y comenzar a recibir beneficios desde los 62 años.

La edad plena de jubilación depende del año de nacimiento del beneficiario. Para las personas nacidas entre 1943 y 1954, su plena edad de jubilación es 66 años. Las personas nacidas a partir de 1960 deben esperar hasta los 67 años para alcanzar la plena edad de jubilación y poder recibir sus beneficios completos.

La cantidad que cobra un trabajador al jubilarse se basa principalmente en las ganancias que tuvo en su carrera, así como en la edad en la que comienza a recibir sus beneficios.

Como ya se mencionó, un trabajador puede comenzar a recibir sus beneficios de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años, pero comenzar a recibir beneficios antes de la edad plena de jubilación, disminuye el monto. Por otro lado, si el trabajador decide esperar hasta su edad plena de jubilación o hasta los 70 años, recibirá más dinero.

Te puede interesar: ¿Se detendrán los pagos del Seguro Social si no se eleva el techo de la deuda?

¿Cuál es el cheque promedio de la Seguridad Social a los 66 años?

Para 2023, gracias al incremento del 8.7% del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los pagos promedio de todos los jubilados inscritos en el programa del Seguro Social aumentaron a aproximadamente $1,827, según la SSA. Por otro lado, según datos de la misma administración, el beneficio máximo es de $3,345 para alguien que se presenta a la edad plena de jubilación (66 y 4 meses para personas nacidas en 1956, 66 y 6 meses para personas nacidas en 1957).

Mientras tanto, si una persona se jubila en el 2023 a los 62 años, su beneficio máximo sería sólo de $2,572. Por otro lado, esperar hasta los 70 años aumenta el beneficio máximo a $4,555 por mes.

La SSA calcula los pagos anualmente de manera individual para cada beneficiario con base en el “monto de seguro primario” (PIA, por sus siglas en inglés), pro lo que cada pago es diferente. Te explicamos más a detalle cómo se calculan los pagos: ¿Cómo calcula el gobierno el pago mensual de la seguridad social cuando me retire?

Para obtener una estimación de los beneficios del Seguro Social, puede usar la Calculadora de Beneficios del Seguro Social. También puede solicitar un cálculo mediante una cuenta de my Social Security y otras herramientas disponibles en el portal de la SSA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?