NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos: quién lo puede recibir en USA y montos

La fecha límite para reclamar el Crédito Tributario por Hijos se acerca. Te explicamos quién lo puede recibir en USA, montos y cómo solicitar el pago.

Actualizado a
Este 2023, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Fiscal por Hijos 2022 de hasta $2,000. Aquí quién es elegible para el pago y cuándo se ingresa.
Michael Burrell/Getty Images

El Crédito Tributario por Hijos del año fiscal 2021 aumentó. Las familias elegibles con niños menores de 6 años podían recibir hasta $3,600 por cada hijo y las familias con hijos de 6 a 17 años fueron elegibles a $3,000.

El Serivico de Impuestos Internos (IRS) entregó la mitad del crédito en cheques mensuales de julio a diciembre de 2021: $300 para las familias con niños menores de 6 años y $250 las familias con hijos de 6 a 17 años. La otra mitad del pago y el pago completo para quienes no recibieron los pagos mensuales se programaron para entregarse este 2022.

Crédito Tributario por Hijos: quién lo puede recibir y cómo reclamarlo

Los contribuyentes podían reclamar el pago al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021. No obstante, la temporada fiscal de este año terminó el pasado 18 de abril y la extensión venció el 17 de octubre, pero algunas familias aún pueden solicitar el dinero.

Aquellos contribuyentes que generalmente no están obligados a presentar su declaración de impuestos tienen hasta el 15 de noviembre de este año para solicitar el crédito o el tercer cheque de estímulo mediante la herramienta GetCTC.org.

Te puede interesar: Reembolsos de impuestos en EE.UU.: en qué estados se darán y de cuánto son los montos

Requisitos de elegibilidad

Se puede reclamar el monto máximo del crédito por cada hijo calificado que tenga un número de Seguro Social que sea válido para trabajar en USA. Para calificar, el dependiente debe:

  • Ser menor de 18 años al final del año
  • Ser su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana o descendiente de uno de estos (por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino)
  • Proporcionar no más de la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
  • Vivir con usted durante más de la mitad del año.
  • Ser correctamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos
  • Ser ciudadano de los o extranjero residente

Para calificar, el contribuyente debe de cumplir con los requisito de ingreso no mayores a:

  • $150,000 si está casado y presenta una declaración conjunta o si presenta una declaración como viudo o viudo calificado;
  • $112,500 si presenta la declaración como cabeza de familia
  • $75,000 si es soltero o está casado y presenta una declaración por separado.

También puedes reclamar el crédito al presentar tu declaración, no obstante, como ya venció la fecha límite de presentación, es probable que el monto al que eres elegible se vea disminuido por multas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?