NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si recibí una carta del IRS

El IRS envió una carta a los contribuyentes elegibles a la mitad restante del Crédito Tributario por Hijos. Te explicamos qué hacer si la recibiste.

Actualizado a
Este 2023, los contribuyentes pueden reclamar el Crédito Fiscal por Hijos 2022 de hasta $2,000. Aquí quién es elegible para el pago y cuándo se ingresa.
Michael Burrell/Getty Images

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan), el monto del Crédito Tributario por Hijos aumentó para el año fiscal 2021. Este año, las familias elegibles con niños menores de 6 años podían recibir hasta $3,600 por cada hijo y las familias con hijos de 6 a 17 años, $3,000.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) entregó la mitad del crédito en cheques mensuales desde julio hasta diciembre de 2021: $300 para las familias con niños menores de 6 años y $250 para las familias con hijos de 6 a 17 años. La otra mitad del pago o el pago completo para quienes no recibieron los pagos mensuales se programaron para entregarse este año.

El IRS envió la carta 6419 a todos los que recibieron estos pagos, la cual especifica el valor total del dinero que se recibió como parte del Crédito Tributario por Hijos.

Crédito Tributario por Hijos: qué hacer si recibí una carta del IRS

La cantidad especificada en la carta del IRS era necesaria para ser conciliada en la declaración de impuestos de 2021. La información contenida en la Carta 6419 es útil para rellenar el Anexo 8812 (junto con el Formulario 1040), que determina cuánto dinero más reciben del crédito. Si no se hace la conciliación, el IRS retiene el reembolso correspondiente.

Te puede interesar: Cheques Estímulo de noviembre: qué estados los enviarán y quiénes serán beneficiarios

Cabe mencionar que los contribuyentes podían reclamar el pago al presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2021. No obstante, la temporada fiscal de este año terminó el pasado 18 de abril y la extensión venció el 17 de octubre.

Es probable que aún puedas obtener el dinero si reclamas el crédito al presentar tu declaración después de esas fechas; no obstante, como ya vencieron ambas fechas límite, el monto al que eres elegible se vería disminuido por multas y tu reembolso sería menor de lo esperado.

Por otro lado, las personas que generalmente no están obligados a presentar su declaración de impuestos debido a sus ingresos aún tienen hasta el 15 de noviembre de este año para solicitar el crédito, así como el tercer cheque de estímulo, mediante la herramienta GetCTC.org.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?