NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CREDITO POR HIJOS

Crédito Tributario por Hijos: Qué estados enviarán dinero y cómo solicitar

Al menos 12 estados de EE.UU. planean lanzar su propio Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuáles serían? A continuación, los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Al menos 12 estados de EE.UU. planean lanzar su propio Crédito Tributario por Hijos. ¿Cuáles serían? A continuación, los detalles.
Jose Luis Pelaez Getty Images

En marzo de 2021, la Administración Biden aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico con alivios económicos para enfrentar la crisis del coronavirus. Entre sus principales beneficios destacó el aumento y adelanto del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

El CTC ayudó a millones de familias estadounidenses a combatir la pobreza infantil, sin embargo, éste llegó a su fin en diciembre de 2021 y la Administración Biden no ha anunciado ninguna ayuda similar, hasta ahora.

A falta de una renovación al CTC, algunos estados de la Unión Americana han comenzado a contemplar el lanzamiento de su propio crédito por hijos con el fin de ayudar a las familias a lidiar con las altas tasas de inflación que han derivado en el aumento de productos y servicios.

También te puede interesar: Seguro Social: Qué cambios habrá para 2023 y qué día entrarán en vigor

Crédito Tributario por Hijos: Qué estados enviarán dinero y cómo solicitar

Cabe mencionar que en la mayoría de los estados, los créditos se encuentra en calidad de propuesta y nada ha sido aprobado aún, pero en caso de tener luz verde, SoloDinero informa que, al menos, 12 estados del país ofrecerían su propio crédito por hijos, los cuales serían los siguientes:

California

En California, familias con ingresos menores o iguales a $25,000 dólares son elegibles a un pago de $1,000 dólares, ya sea como una factura de impuestos estatales reducida o un reembolso. Aquellos con ingresos entre $25,000 y $30,000 recibirán una cantidad menor. Las familias deben calificar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California y tener hijos menores de seis años.

Carolina del Norte

Los contribuyentes con hijos o dependientes pueden recibir una deducción de hasta $2,500 dólares por cada hijo calificado.

Colorado

Familias con ingresos menores o iguales a $75,000 dólares obtendrán del 5% al 30% del crédito federal por cada hijo calificado - menor de seis años - a partir de enero de 2023.

Connecticut

Las familias pueden recibir un reembolso de impuestos de $250 dólares por cada niño menor de 18 años. Hay un límite de $750 dólares para tres niños y las familias podrán reclamar el beneficio si tienen ingresos iguales o menores a los $200,000 para parejas y $100,000 dólares o menos para individuos solteros.

Idaho

Las familias podrían obtener un pago de hasta $205 por cada hijo calificado a través del Crédito tributario por Hijos no reembolsable de Idaho. No se han dado a conocer más detalles sobre esta propuesta.

Maine

En el caso de Maine, las familias con hijos pueden resultar elegibles a un pago único de $300 dólares por cada hijo calificado o dependiente.

Maryland

El gobernador Larry Hogan lanzó un proyecto de ley que daría $500 dólares en crédito fiscal reembolsable por cada hijo calificado, para familias que ganen hasta $6,000 dólares.

Massachusetts

Las familias podrían recibir $180 dólares por un hijo o dependiente y hasta $360 dólares por dos o más dependientes, siempre que cumplan con los requisitos de elegibilidad que señalan que los niños deben ser menores de 12 años.

Nueva Jersey

En Nueva Jersey se aprobó una legislación para que las familias con ingresos iguales o menores a $30,000 dólares sean elegibles a un crédito fiscal reembolsable de $500 dólares por cada hijo o dependiente menor de 6 años.

Nuevo México

Familias con hijos o dependientes podrían recibir entre $25 y $175 dólares por niño calificado de acuerdo a sus ingresos anuales a partir del año fiscal 2023 y hasta el 2031.

Nueva York

Las familias con hijos o dependientes pueden recibir hasta un 33% del crédito tributario federal por hijos o $100 dólares por cada hijo calificado.

Vermont

Familias con un ingreso igual o menor a los $125,000 dólares podrían recibir hasta $1,000 dólares por cada niño menor a cinco años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?