Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos: Cómo será en 2023 y qué novedades trae

El Crédito Tributario por Hijos cambiará en 2023, según información del Servicio de Rentas Internas (IRS). A continuación, cómo será y qué novedades trae.

Estados Unidos
¿Por qué aún no se ha aprobado el Crédito Tributario por Hijos para 2024? ¿Cuándo podría empezar?
Getty Images

El aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) forma parte de los muchos beneficios del American Rescue Plan, que es un paquete de alivios económicos aprobado en 2021 con el objetivo de ofrecer ayuda a las familias más necesitadas durante la pandemia de covid-19.

A través de este, el monto del CTC pasó a ser de $3,600 dólares para las familias con dependientes menores de seis años y hasta $3,000 para aquellos con hijos o dependientes de entre seis y diecisiete años.

Si bien, los demócratas del Congreso pelearon para que el aumento se adoptara como una medida permanente, lo cierto es que la petición no obtuvo luz verde por parte de los republicanos, lo que significa que, ahora que la crisis laboral y económica ha disminuído, los créditos tributarios regresarán a los niveles pre-pandemia (2019).

También te puede interesar: Seguro Social USA: requisitos para personas divorciadas

Crédito Tributario por Hijos: Cómo será en 2023 y qué novedades trae

Según información oficial compartida por el Servicio de Rentas Internas (IRS), para 2023, los beneficiarios del CTC recibirán un menor pago a comparación de la cifra recibida un año anterior. Dicho esto, el monto máximo que podrán recibir para el próximo año es de $2,000 dólares por dependiente.

No obstante, todavía existe la posibilidad de que los congresistas continúen luchando por algún tipo de mejora para el Crédito Tributario por Hijos, sin embargo, no existe una fecha exacta para el cabildeo.

“[Los legisladores] Estarán atentos a esto el próximo año, incluso con un gobierno dividido. Esto podría, incluso, ser una prueba de fuego en 2024. No va a desaparecer. Las expectativas han aumentado, expresó Dorian Warren, copresidente del Proyecto de Seguridad Económica, según información recogida por The Hill.

Por su lado, el senador Ben Cardin (D-Md.) expresó el pasado mes de noviembre que el proyecto de ley podría resolverse en “una reunión final”, con un “amplío consenso para aprobarlo”. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.