NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEXAS

Corte de apelaciones suspende ejecución de la mexicana Melissa Lucio

Una corte de apelaciones suspende la ejecución de Melissa Lucio, la primera mujer mexicana que sería ejecutada en Texas. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Una corte de apelaciones suspende la ejecución de Melissa Lucio, la primera mujer mexicana que sería ejecutada en Texas. Aquí los detalles.
TDCJvia REUTERS

Después de varias protestas ciudadanas, así como la presión ejercida por parte de diversos legisladores, la Corte de Apelaciones de lo Penal de Texas suspende la ejecución de Melissa Lucio, quien habría sido la primera mujer mexicana en ser ejecutada en el estado.

La corte de apelaciones ordenó a un tribunal inferior examinar nuevas evidencias sobre la causa. La ejecución estaba programada para el próximo miércoles, 27 de abril.

Melissa Lucio, de 53 años de edad, fue condenada a pena de muerte hace más de una década - en 2008 - por, presuntamente, haber terminado con la vida de una de sus 14 hijos: Mariah, de dos años.

¿Por qué sentenciaron a muerte a Melissa Lucio? Detalles del caso

Mariah falleció a los dos años, días después de haber sufrido una caída por las escaleras, mientras la familia realizaba un proceso de mudanza.

Cuando Mariah cayó por las escaleras, se levantó sin problema, motivo por el que los padres pensaron que no tenía heridas graves, sin embargo, dos días después, la pequeña falleció en el nuevo hogar tras presentar “cansancio extremo y falta de apetito”.

La defensa de Lucio asegura que la menor tenía una discapacidad que la hacía “propensa a tropezar”, ya que sus pies no estaban derechos y contaba con antecedentes por caídas.

Debido a esos mismos antecedentes, Mariah tenía varios moretones en su cuerpo, por lo que la fiscalía acusó a Melissa de abuso físico a menores, pues la menor también tenía una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando llegó al hospital en el que fue declarada sin vida.

También te puede interesar: Kim Kardashian aboga en favor de Melissa Lucio, mexicana que será ejecutada en Texas

Melissa Lucio agradece a la Corte

Una vez que se dio a conocer el fallo, Melissa Lucio agradeció a la Corte:

“Estoy agradecida de que la corte me haya dado la oportunidad de vivir y probar mi inocencia. Mariah está en mi corazón hoy y siempre”, expresó Melissa, según información recogida por Telemundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?