Condonación de préstamos estudiantiles: Estas personas ya no pagarán sus deudas
La Administración Biden ha anunciado un nuevo ajuste para la condonación de préstamos estudiantiles: Estas personas ya no tendrán que pagar sus deudas.
La educación superior en Estados Unidos es una de las más costosas a nivel internacional, por lo que millones de estadounidenses acuden a los préstamos estudiantiles para poder costear sus estudios universitarios y seguir con su educación.
De acuerdo a cifras oficiales, en 2022, alrededor de 43.1 millones de estudiantes contaban con un préstamo estudiantil. Con el objetivo de brindar alivio a los estudiantes y padres de los mismos, la Administración del Presidente Biden ha aprobado un ajuste en la actual programa de condonación para las deudas estudiantiles.
A continuación, te explicamos en qué consiste este plan que pretende ayudar hasta a 804,000 prestatarios.
También te puede interesar: ¿Cuál es la deuda promedio de préstamos estudiantiles para graduados universitarios públicos y privados?
Condonación de préstamos estudiantiles: Estas personas ya no pagarán sus deudas
Según reveló el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardonoa, el ajuste del plan pretende destinar 39 billones de dólares para perdonar las deudas estudiantiles de 804,000 prestatarios.
La personas elegibles, es decir, aquellas que ya no tendrán que pagar deudas estudiantiles, son las que llevan haciendo pagos mensuales a los planes basados en ingresos, también conocidos como IDR, durante 20 o 25 años; pues los planes IDR limitan los requisitos de pago para los prestatarios de bajos ingresos y perdonan el saldo restante después de un número determinado de años. Aquellos que hayan pagado de más debido a errores en el sistema, se les reembolsará el respectivo dinero.
“Durante demasiado tiempo, los prestatarios cayeron en las grietas de un sistema roto que no pudo mantener un registro preciso de su progreso hacia el perdón”, expresó el secretario Miguel Cardona, según declaraciones recogidas por Investing.com.
De acuerdo con Cardona, los prestatarios elegibles no tienen que hacer nada al respecto para solicitar la condonación de su deuda, pues el ajuste de los pagos se hará de manera automática en un plazo de 30 días. Todos los beneficiarios serán avisados vía correo electrónico.