¿Cómo solicito el seguro de desempleo y cómo sé si califico para los beneficios?
Los trabajadores que se han quedado sin empleo pueden solicitar beneficios semanales. Conoce cómo saber si calificas y cómo reclamar.
Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos brindan beneficios a los trabajadores elegibles que se han quedado sin trabajo y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.
El seguro de desempleo (UI) es un programa estatal y federal conjunto que proporciona beneficios en efectivo a los trabajadores elegibles. Cada estado administra su propio programa por separado. No obstante, todos siguen ciertas pautas establecidas por la ley federal.
¿Cómo solicito el seguro de desempleo y cómo sé si califico para los beneficios?
Cada estado establece sus propias pautas de elegibilidad para los beneficios del seguro de desempleo, pero generalmente, una persona califica si:
Debe cumplir con los requisitos de su estado en cuanto a salarios ganados o tiempo trabajado durante un período de tiempo establecido denominado “período base”. (En la mayoría de los estados, estos suelen ser los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario completos antes del momento en que se presenta su reclamo).
Te puede interesar: Estos son los estados que aumentarán su salario mínimo en 2024
¿Cómo solicitar los beneficios por desempleo?
Para recibir los beneficios del seguro de desempleo, debe presentar un reclamo ante el programa de seguro de desempleo del estado donde trabajó. Dependiendo de cada estado, los reclamos pueden presentarse en persona, por teléfono o en línea.
Para conocer los detalles específicos y requisitos, debe comunicarse con el programa de seguro de desempleo de su estado lo antes posible después de quedar desempleado.
Cuando presente un reclamo, se le pedirá cierta información, como direcciones y fechas de su empleo anterior. Para asegurarse de que su reclamo no se retrase, asegúrese de brindar información completa y correcta.
Por lo general, pasan de dos a tres semanas después de presentar su reclamo para recibir su primer cheque de beneficios. Los montos, así como el número de semenas que se entrega el apoyo, varían de un estado a otro.
Aquí puede consultar el número de contacto y portal web de la agencia encargada de este programa en su estado.