NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

El IRS puede hacer auditorías o revisiones a ciertos contribuyentes. Te explicamos cómo saber si te harán una y quiénes tienen más probabilidades.

Actualizado a
El próximo 18 de abril es la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2021. Te explicamos cómo solicitar una extensión al IRS.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) puede hacer auditorías a ciertos contribuyentes. Una auditoría es una revisión o examen de las cuentas e información financiera de una organización o individuo, la cual se realiza para asegurar que la información ha sido declarada adecuadamente y verificar que el monto de impuestos declarados sea exacto.

Aunque el IRS puede auditar a cualquiera, algunos contribuyentes tienen más probabilidades que otros. Te explicamos.

Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría: contribuyentes con más probabilidades

Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse realizó un análisis de las últimas estadísticas del IRS que cubren las auditorías de impuestos federales sobre la renta hasta febrero de 2022. Los datos revelan que la agencia dirige las auditorías principalmente a los contribuyentes de menores ingresos.

El análisis encontró que los contribuyentes con ingresos menores a $25,000 dólares tienen seis veces más probabilidades de ser auditados por la agencia tributaria. Hasta febrero, el IRS ha completado 132,922 auditorías de los contribuyentes con un AGI menos de $25,000. El año pasado, para febrero, se habían realizado 105,978.

Te puede interesar: Reembolsos no reclamados al IRS: Hasta cuándo solicitarlos y montos

El año pasado, por estas mismas fechas, el 51,6% de las auditorías estaba dirigida a este grupo de menores ingresos, que representa solo una pequeña proporción de todos los contribuyentes. Esta temporada, este indicador ha aumentado al 58.1%. Por el contrario, en esta época fiscal, las auditorías se redujeron para todos los demás contribuyentes.

¿Cómo saber si el IRS me va a hacer una auditoría?

Según el IRS, ser seleccionado para la auditoría no siempre sugiere que existe un problema. La agencia utiliza varios métodos de selección: al azar y por computadora, así como auditorías relacionadas. Si eligen tu cuenta para ser auditada, el IRS enviará una notificación por correo. Las auditorías pueden ser practicadas por correo o mediante una entrevista en persona.

Para más información, visita la sección de auditorías del portal web del IRS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?