Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salud

Cómo saber a qué opto con mi seguro de salud en USA | Tipos y requisitos

Te explicamos cómo saber a qué optas y qué cubre tu seguro de salud en USA. Además, te compartimos los tipos que hay y requisitos para solicitarlo.

Te explicamos cómo saber a qué optas y qué cubre tu seguro de salud en USA. Además, te compartimos los tipos que hay y requisitos para solicitarlo.
AlexRathsGetty Images

Contar con un seguro médico es importante en caso de una emergencia de salud; sin embargo, elegir el adecuado puede ser complicado, por lo que saber algunas cosas puede simplificar el proceso de elección. Es por ello que te compartimos qué tipos de seguro hay y cómo saber qué incluyen.

Cómo saber a qué opto con mi seguro de salud en USA | Tipos y requisitos

Los tipos más comunes de pólizas de seguro de salud son los planes:

  • HMO: organización para el cuidado de la salud

Este tipo tiene costos más bajos y un médico primario que coordina tu atención; sin embargo, hay menos libertad para elegir proveedores.

  • PPO: organización proveedora preferida

Más opciones de proveedores y sin referencias requeridas, pero costos de desembolso más altos.

  • EPO: organización de proveedores exclusivos

Costos más bajos y, por lo general, no se requieren remisiones, pero menos libertad para elegir proveedores.

  • POS: plan de puntos de servicio

Más opciones de proveedores y un médico primario que coordina tu atención, pero con referencias requeridas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre Medicare y Medicaid?

Los mercados en línea suelen proporcionar un enlace al resumen de beneficios de cada tipo de seguro, el cual explica todos los costos, coberturas del plan y requisitos, ya que estos varían de un seguro a otro. También debe estar disponible un directorio de proveedores, el cual enumera los médicos y las clínicas que participan en la red del plan. En el caso de tener un seguro médico gracias a un empleador, te recomendamos solicitar el resumen de beneficios al administrador de beneficios de tu lugar de trabajo.

Otras recomendaciones

También te recomendamos consultar las cuatro categorías que algunos planes de seguro médico manejan: Bronce, Plata, Oro y Platino, las cuales muestran cómo el beneficiario y su plan comparten los costos.

Por otro lado, es importante considerar si deseas un sistema de referencia de atención, comparar redes de planes de salud, comparar los gastos de bolsillo, conocer los términos de tu seguro y comparar beneficios.