NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿Cómo quedaron los resultados de las elecciones de primarias del 2 de agosto? Ganadores y perdedores

Este 2 de agosto se celebraron elecciones primarias en Arizona, Kansas, Michigan, Missouri y Washington. Te compartimos los resultados y ganadores.

Actualizado a
¿Cómo quedaron los resultados de las elecciones de primarias del 2 de agosto? Ganadores y perdedores
REBECCA NOBLEREUTERS

El 11 de marzo de este año comenzaron las elecciones primarias en varias entidades de Estados Unidos, las cuales determinan qué candidato será nominado por su partido para un cargo electoral. Dichos comicios continuarán hasta septiembre antes de las elecciones generales del 8 de noviembre.

En el caso de las elecciones primarias intermedias de este año, se elegirá a los candidatos republicanos y demócratas que buscan un lugar o reelección en la Cámara de Representantes, en el Senado, así como en la gubernatura de 36 estados y tres territorios de EE. UU.

Este año, 34 de los 100 escaños del Senado están disponibles para elecciones. Por otro lado, en la Cámara de Representantes todos los 435 escaños están disponibles para la elección.

Mientras tanto, los 36 estados que celebrarán elecciones para gobernador son: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan , Minnesota, Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Wisconsin y Wyoming, así como tres territorios: Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.

Te puede interesar: ¿Qué son las elecciones primarias? ¿Quién puede votar y por qué votan?

¿Cómo quedaron los resultados de las elecciones de primarias del 2 de agosto? Ganadores y perdedores

Este martes 2 de agosto se han celebrado elecciones primarias en Arizona, Kansas, Michigan, Missouri y Washington.

A las 7:30 pm ET, las urnas han cerrado en Ohio, que alberga carreras legislativas estatales. A las 8:00 pm ET cerraron las urnas en partes de Kansas, que tiene un referéndum sobre el aborto en la boleta electoral, y partes de Michigan, donde una batalla polémica por la nominación del gobernador republicano está llegando a su punto crítico, y Missouri, sede de unas primarias competitivas del Senado del Partido Republicano.

A las 9:00 pm ET cerró el resto de las urnas cierran en Michigan y Kansas, mientras que a las 10:00 pm ET cerraron las urnas en Arizona, que está organizando contiendas importantes como las primarias republicanas para gobernador y Senado. Por otro lado, las urnas cerraron a las 11:00 pm ET en el estado de Washington, donde se rganiza una primaria para el Senado.

Ganadores y perdedores de las elecciones pirmarias del 2/08

En Arizona, el senador Kelly busca un nuevo término, por lo que, los republicanos deben elegir a su candidato. Mientras tanto, ambos partido deben elegir sus candidatos para la gubernatura del estado, así como otros cargos locales.

Aquí puedes revisar los resultados al momento de las elecciones primarias de Arizona.

En Michigan, la gobernadora Whitmer busca alargar su mandato y en las elecciones generales enfrentará a Tudor Dixon, ganadora de las primarias del partido republicano. También se han elegido a los candidatos que se enfrentarán para representarán a los distritos en la Cámara de Representantes.

Aquí puedes consultar los resultados de Michigan.

En Missouri, Busch Valentine lleva la delantera por el partido demócrata al Senado, mientras que Schmitt fue el ganador de las primarias del partido republicano. También se han elegido a los candidatos de cada partido para la Cámara Baja.

Aquí puedes ver los resultados de las elecciones en Missouri.

La senadora demócrata Patty Murra busca un sexto mandato por Washington; mientras que dos titulares republicanos de la Cámara de Representantes de Washington, que votaron a favor de acusar a Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio, se enfrentan a los principales contendientes respaldados por el expresidente.

Aquí puedes revisar los ganadores de las primarias en Washington.

En Kansas, el senador republicano Jerry Moran y la gobernadora demócrata Laura Kelly buscan la reelección y se enfrentarán a los ganadores, Holland al Senado y Schmidt a la gubernatura. Además, los votantes de Kansas deciden si enmendar la constitución del estado para especificar que el derecho al aborto no está garantizado. Más del 60%, ha votado no.

Aquí puedes encontrar los resultados de Kansas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?