NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAGAS

¿Cómo puedo combatir una plaga de ratas o ratones?

Las plagas de ratas y ratones son de las más comunes en Estados Unidos. A continuación, cómo puedes combatirlas y algunos consejos para evitarlas.

Estados UnidosActualizado a
Las plagas de ratas y ratones son de las más comunes en Estados Unidos. A continuación, cómo puedes combatirlas y algunos consejos para evitarlas.

Las plagas de roedores, especialmente de la rata de Noruega, de techo y el ratón doméstico, son las más comunes en Estados Unidos.

De acuerdo a un informe realizado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), los avistamientos de ratas en los primeros cinco meses de 2022 alcanzaron su cifra más alta desde hace más de una década, en 2010, especialmente en la Gran Manzana, que en 2014 recibió el título de “la peor ciudad del mundo” por su gran volumen de roedores.

Las plagas de ratas y ratones pueden destruir y dañar propiedades, además de poner en riesgo a la salud pública, pues estos animales también son capaces de transmitir enfermedades.

También te puede interesar: Conoce las 10 plagas más comunes en USA: hormigas, cucarachas, ratones…

¿Cómo puedo combatir una plaga de ratas o ratones?

Para prevenir las plagas, la EPA recomienda identificar y retirar las fuentes de alimento y agua para los roedores, así como guardar los alimentos en recipientes de vidrio o de plástico sellados y retirar la basura de manera constante.

También recomienda revisar todas las tuberías para evitar que se filtre y acumule el agua, así como evitar el desorden y sellar los lugares donde las ratas y ratones puedan esconderse.

Si ya identificaste una plaga y has hecho todo lo anterior, la EPA recomienda el uso de rodenticidas, que son productos desarrollados para eliminar las plagas de ratas y ratones. Los rodenticidas, por lo general, se venden en forma de cebos o polvo de rastreo.

Los cebos combinan sustancias nocivas con alimento para atraer a los roedores, mientras que los polvos se adhieren a sus patas y piel, de tal modo, los ratones lo ingieren cuando se lamen para asearse.

Debido a que los rodenticidas presentan riesgos para la salud, algunos sólo pueden utilizarse de manera legal por especialistas o aplicadores certificados de pesticidas, por lo que te sugerimos ponerte en contacto con un experto antes de utilizar cualquier pesticida.

Para limpiar tu hogar una vez que hayas combatido la plaga, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan cloro diluido en agua para desinfectar superficies y usar guantes de látex.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?