NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

4 DE JULIO

¿Cómo nace la tradición de comer hot dogs el 4 de julio? El Origen del extraño concurso del Día de Independencia en Estados Unidos

Este 4 de julio llega una edición más del Nathan’s Hot Dog Eating Contest. Así nació la tradición de comer hot dogs el Día de Independencia en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Este 4 de julio llega una edición más del Nathan's Hot Dog Eating Contest. Así nació la tradición de comer hot dogs el Día de Independencia en Estados Unidos.

Fuegos artificiales, desfiles y… ¿un concurso para comer hot dogs?

Este 4 de julio se celebra el Día de Independencia en Estado Unidos y una de las tradiciones más extrañas para festejarlo es el famoso concurso de comer hot dogs de Nathan’s, también conocido como Nathan’s Hot Dog Eating Contest en inglés.

Este concurso es celebrado por la compañía Nathan’s, precisamente famosa por vender los mejores hot dogs en la Unión Americana. La competición consiste en comer la mayor cantidad de hot dogs en 10 minutos y, actualmente, es una de las celebraciones más representativas del 4 de julio.

Pero, ¿cómo surgió esta extraña tradición?

También te puede interesar: Día de la Independencia de USA: ¿Cómo serán los festejos del 4 de julio en cada estado?

¿Cómo nace la extraña tradición de comer hot dogs el 4 de julio? El Origen del famoso concurso del Día de Independencia en Estados Unidos

Existe el rumor de que el primer concurso de comer hot dogs se llevó a cabo en Coney Island el mismo año en que el propio Nathan abrió su primer puesto de salchichas, supuestamente, para que un grupo de inmigrantes determinara quién era el más patriota al ver quién comía más hot dogs, sin embargo, eso no fue más que un truco publicitario.

“Nathan Handwerker, el fundador, estaba molesto porque los concursantes no pagaban por los hot dogs y solo dejaban que el concurso durara 12 minutos, así que djimos que esto era una tradición anual desde 1916. Al estilo de los vendedores de Coney Island, lo inventamos”, expresó Mortimer “Morty” Matz, promotor de Nathan’s, para el New York Times.

El primer ganador del concurso fue Walter Paul, que se comió 127 hot dogs en una hora, sin embargo, el concurso, tal como lo conocemos ahora, realmente inició en 1979, cuando se estableció que se llevaría a cabo todos los años el Día de la Independencia.

El poseedor del récord actual es Joey Chestnut, quien rompió su propio récord en 2021 al comer 76 perros calientes en 10 minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?